Belleza y ModaEstilo

Total look denim: ¿Cómo lucir este estilo?

Sabemos que la moda es cíclica. Cada cierto tiempo, looks que se habían usado vuelven a presentarse con algunos cambios y más fuerza que antes. Tal es el caso del total look denim, en el que se combinan dos o más prendas de jean para crear un outfit.

Si bien las prendas de jean están presentes en cada temporada desde los años 60, fue a principios de los 2000 cuando, de la mano de Britney Spears y Justin Timberlake, comenzó a usarse un look muy peculiar: jean sobre jean.

Las casacas para mujer y para hombre de jean son una prenda clásica que no pierde vigencia con el paso de los años, pero ¿te animarías a combinarla con otras prendas del mismo estilo? Es lo máximo en esta nueva temporada.

Tener una casaca denim mujer en tu vestidor te asegurará estar siempre lista para cualquier ocasión. Estas casacas son grandes aliadas de la moda y combinan bien con todo, especialmente en esta temporada.

Total look denim

Como ya dijimos, el total look denim consiste en combinar dos o más prendas de jean, creando un look urbano y audaz. Para armar un conjunto jean mujer solo necesitas tener al menos un pantalón denim y una casaca o polo de las mismas características.

Las casacas jeans para mujer son prendas versátiles que se adaptan a distintos tipos de look, y en el caso del total look denim, son una prenda infaltable.

Obviamente, otras de las prendas que no pueden faltar en tu total look denim son los pantalones jeans. Existen muchos de diferentes estilos y modelos, que luego analizaremos para que puedas elegir el más adecuado.

Los pantalones jeans de moda para esta temporada son el wide leg, los de tonos más oscuros y además los pantalones de tiro bajo, que al igual que el total look denim vienen desde principios de los 2000 a instalarse nuevamente como tendencia.

Entre los modelos de pantalones jeans para mujer puedes encontrar skinny, mom, tiro alto, tiro bajo, slim, regular, flare. Todos ellos tienen diferentes características que luego vamos a analizar para saber cómo armar de la mejor manera tu total look denim.

Por otro lado, también pueden encontrarse diferentes modelos de pantalones jeans para hombres, aunque no son los mismos que en el caso de las mujeres. Los pantalones de hombre que puedes encontrar son skinny, straight y regular.

Tipos de pantalones jeans

Como mencionamos anteriormente, existen distintos modelos de pantalones, y la variedad es más grande especialmente en los modelos para mujer. Veamos de qué se trata cada uno de ellos.

Entre los modelos de jean más populares y que continúan siendo tendencia se encuentran los skinny, mom, tiro alto, tiro bajo, slim, regular y flare.

El modelo skinny tiene la particularidad de ser súper ceñido al cuerpo, casi como unos leggins. Este modelo de pantalón comenzó a usarse a mediados de los 2000 y hasta el día de hoy sigue siendo de los modelos favoritos.

El jean mom tiene la particularidad de ser tiro alto, más holgado en la parte superior y más ceñido hacia los tobillos, aunque no tanto como el modelo anterior. Los mom fueron tendencia entre finales de los 80 y mediados de los 90, y hace pocos años han vuelto para quedarse.

Los pantalones tiro alto y tiro bajo no hace falta describirlos. Ese nombre hace referencia a la altura del tiro precisamente, siendo los tiro alto pantalones hasta la cintura, y los tiro bajo hasta la cadera.

El modelo slim son menos ceñidos que los skinny pero más que los regulares. Se trata de pantalones angostos que marcan la silueta sin llegar a ser tan ajustados como puede ser el modelo skinny.

Los pantalones regular o straight son, como su nombre lo indica, rectos. Este tipo de pantalones no pierde vigencia nunca y son muchas veces los que pueden utilizarse en situaciones más formales, por la sencillez y sobriedad de sus diseños.

Por último tenemos el modelo flare. Este modelo remite a la moda de los años 70, donde se utilizaban los clásicos pantalones “pata de elefante”. Los jean flare son más anchos en la parte del tobillo, y comienzan a ensancharse a la altura de los muslos.

¿Cómo combinar para lucir un total look denim?

Existen varias maneras de crear un total look denim que se vea increíble y puedas lucir con seguridad. Para eso debes tener en cuenta algunos aspectos, como las texturas, el color y los detalles.

Para crear un total look denim correcto, que no remita al look de Britney en los 2000 pero sí hable de tu audacia en la moda debes tener en cuenta la posibilidad de crear texturas.

Cuando hablamos de crear texturas nos referimos a utilizar prendas que tengan, por ejemplo rasgados. Es decir, puedes usar un pantalón con rasgaduras y una casaca simple. De esa manera estarás jugando con las texturas en tu look.

En el caso del color, lo que debes tener en cuenta es que es ideal que las dos prendas (o más) que utilices en tu outfit no sean del mismo tono. Los clásicos jeans suelen ser azules, pero también puedes encontrar prendas más claras o incluso de otros colores.

Es ideal que puedas contrastar los colores de tus prendas. Un ejemplo podría ser utilizar una casaca de un color celeste lavado y contrastarla con un pantalón denim azul oscuro.

Los detalles presentes en tus prendas de total look denim están un poco asociados a lo que mencionamos anteriormente respecto a las texturas.

Busca prendas que tengan botones, rasgaduras o algún otro elemento que sirva de detalle para diferenciar cada una de ellas sin romper la armonía de tu outfit.

El total look denim llegó con fuerza esta temporada, si quieres marcar tendencia anímate a usar estos outfits tan arriesgados como modernos. Si eliges de manera correcta cómo combinar tus prendas, no puede fallar.

Elige tus prendas denim favoritas y vístete para impactar a todos con tu estilo y personalidad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com