Belleza y Moda

Tipos de bolsos

Las mujeres somos adictas a comprar bolsos pero ¿Sabes cuántos tipos existen?

Todas las mujeres reconocemos los diferentes tipos de zapatos: Oxford, flats, High-heels, etcétera. ¿Pero te has puesto a pensar cómo clasificar tus bolsos? Es por esto que los expertos en moda de Cloe te dicen cuántos tipos existen para que los reconozcas y te conviertas en toda una trendsetter.

Tote: Los bolsos tipo Tote son simples, grandes y abiertos con un asa en la parte superior central de cada lado, y son resistentes para poder cargar peso. El término “tote” en inglés, significa “cargar”, y se empezó a usar en el siglo XVII, aunque no fue usado para describir bolsos hasta el 1900.
Los ingleses utilizan “tote” a secas para referirse a este tipo de bolsos.

Hobo: El bolso Hobo o ” vagabundo” es un estilo que suele ser grande y se caracteriza por una forma de media luna, dando un look desenfadado,
tiene un asa larga diseñada para llevar sobre el hombro.
Este estilo de bolso se llama bolso de vagabundo porque se asemeja a la forma del envoltorio, en un palo que los vagabundos usaban para llevar sobre sus hombros sus pertenencias.

Crossbody: Los bolsos crossbody cuentan con un asa suficientemente larga para colgar en el hombro y como su nombre lo indica, cruzar en diagonal el cuerpo, con el bolso colgado en la cadera opuesta, generalmente esta asa es ajustable. El tener las manos libres en este tipo de bolso hace que sea un accesorio “grab and go” ideal para usar en festivales o viajes.

Satchel: Este modelo también llamado de estilo Oxford y Cambridge es un diseño de un bolso simple con una tapa frontal que sujeta las hebillas de doble cara. Se utilizaba tradicionalmente para llevar libros pero a diferencia de un maletín, este tiene los lados suaves, no tan rígidos o estructurados.

Bowling: Se le llama así, porque sigue la estética de los bolsos estadounidenses utilizados para llevar las bolas de bowling/boliche. Generalmente su forma es rectangular, puede tener bordes redondeados o cuadrados.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com