Reseña de la película Escuadrón Suicida – Suicide Squad

Después de una intensa y muy larga espera, por fin llega este jueves a las salas de cine la película Escuadrón Suicida, esta cinta de superhéroes que literalmente todos, todos, pero absolutamente todos queremos ver, y puede que no seas fan del género cómics o superhéroes, pero una cinta como esta, que ha tenido mucho ruido, mucha promoción y ha generado muchas expectativas, es sin dudas algo que todos queremos ver, la película Escuadrón Suicida que nos ha prometido revivir el género que parece estar agotándose.

Con un guión y bajo la dirección de David Ayer, llega a la pantalla grande la película Escuadrón Suicida, cinta que cuenta con las actuaciones de Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, Cara Delevingne, Viola Davis y Jared Leto; una cinta llena de emoción, diálogos graciosos y por fin podría decir que hay una película del universo de DC comics que es tan buena, como las grandes franquicias del mundo Marvel; por fin llegó una pandilla de superhéroes que puede darle pelea a los X-Men, a los Guardianes de la Galaxia e incluso a los Avengers, porque esta cinta de acción lo tiene de todo, en la dosis que se necesita.

Bien, hay algunas cosas que no me gustaron mucho y algunos efectos especiales son de verdad muy burdos y no muy bien logrados; pero en esencia tenemos una historia muy disfrutable, muy palomera y muy entretenida, y los personajes principales de la peli, son muy entretenidos.

La película Escuadrón Suicida – Suicide Squad, es una excelente recomendación para ir al cine este fin de semana; seguramente te la pasarás muy entretenido con las secuencias de acción y la bella Harley Quinn quien es un personaje con muchísima relevancia dentro de la historia, te envolverá en su mundo de locura.

En un resumen global debo decir que la película Escuadrón Suicida es buena y tiene todos esos requisitos para ser una de tus cintas favoritas de superhéroes, ahora, hablando de lo malo, creo que esta hecha para un público muy joven, no quiero decir que sea para adolescentes y chavos, pero de alguna manera algunas escenas se sienten muy infantiles y este mundo de villanos suicidas que se hacen buenos, creo yo, que debería ser más oscura; pero lejos de ello, terminaron con una película muy universal hecho para que cualquiera la disfrute y le entienda.

Lo bueno de la película Escuadrón Suicida

• Me gusto ver una cinta de DC divertida, con buenos superhéroes.
  • Harley Quinn es una delicia, literal y metafóricamente.
  • La historia es muy rápida y pasamos de conocer a estos villanos al hecho de que tienen que salvar al mundo, ya en este momento.
  • La aparición de Flash y Batman en la historia.

Lo regular de la película Escuadrón Suicida

• La introducción al mundo de Suicide Squad fue bueno, pero siento que falto un poco más sobre la historia de cada héroe.

Lo malo de la película Escuadrón Suicida

• La cara de mega sufrido de Will Smith, ya no soporte ver esa cara que tiene de compungido en todas sus películas, todo el tiempo está sufriendo Will Smith.

Lo peor de la película Escuadrón Suicida

• El Joker de Jared Leto sale a lo mucho 10 minutos en pantalla, realmente no hay mucha participación de este personaje y la única relevancia que tiene en la historia fue la creación de Harley Quinn; así que eso que dicen, que el Joker de Leto es el más oscuro de la historia de los Jokers, pues es difícil decirlo, no sale mucho o tiene una importancia en la historia.

Sinopsis de la película Escuadrón Suicida

¿De qué trata? la película Escuadrón Suicida es lo que le sigue a la muerte de Superman y la ayuda que reciben de otros metahumanos como Batman y Flash, y digo que es lo que le sigue, porque después de ver a estos héroes en acción, el Gobierno de los Estados Unidos entra en pánico por no poderse proteger de estas personas y entonces decide crear un escuadrón élite de villanos suicidas, que harán el trabajo sucio de salvar el planeta.

La encargada de este programa ultra secreto es la agente sin escrupúlos Amanda Waller, que se encarga de reunir a un gran grupo de villanos sin nada que perder y mucho que ganar salvando al planeta, más específicamente a los Estados Unidos.

Este Escuadrón Suicida estaba compuesto por Deadshot un asesino que nunca falla un tiro, Harley Quinn una loca intrépida sin temor que está dispuesta a patear traseros, Rick Flag el heroico militar, Capitán Bumerang un asaltabancos asesino experto en bumeranes letales, el Diablo un hombre que manipula el fuego, Killer Croc un supervillano que parece reptil y actúa como monstruo, Katana, una asesina armada con una katana y finalmente esta Encantadora, una poderosa hechicera que logra encontrar la manera de revelarse del mando de Waller para destruir el mundo.

Es entonces cuando los demás supervillanos se unen para salvar al planeta, dejando de lado sus instintos primarios de ser malos y egoístas, todos buscando redención y perdón a sus actos malvados y egoístas.

Lo sé, suena a choro, pero en esa línea estos malvados se dan cuenta de que pueden ser algo mejor de lo que ya son.

El Reparto de la película Escuadrón Suicida

En esta cinta vemos a muchísimos famosos, y los que encabezan la cinta son Will Smith, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Jai Courtney, que no no están nada mal, bueno, Smith, y su cara de sufrimiento, ya me tienen tan cansada como Nicolas Cage y su cara de confusión; pero fuera de eso, no esta mal.

Ahora las grandes decepciones son las pocas apariciones de Jared Leto y en mi opinión Cara Delevingne como la villana Enchantress, fue simplemente un gran desastre, lo bueno, es que tampoco, sale mucho este personaje, que en mi opinión es de los más flojos.

Mi opinión de la película Escuadrón Suicida

Me gusto, debo decir que Suicide Squad es muy entretenida, tiene buenos personajes y en suma, es un producto atractivo; principalmente por las interacciones de ciertos personajes, como Harley Quinn, Rick Flag y hasta Deadshot personaje de Smith, que bien, ya no soy muy fan de este actor, pero tengo que aceptarlo, una parte muy importante del peso de la historia, recae en él. En ese sentido, viendo el panorama general, es una buena película.

Pero, hay animaciones del tipo película infantil y son los monstruos que crea Hechicera/Encantadora para combatir al Escuadrón Suicida, realmente fueron efectos muy burdos, y otra cosa que es bastante mala, son las escenas de Cara Delevingne como Enchantress, que cuando está haciendo su hechizo mágico para destruir al mundo, parece que está bailando muy raro.

Esa parte de los efectos no me gusto y algunas cosas en ese tono, muy para niños, tampoco me gustaron, y otra cosa que me molesto ciertamente, es la poca participación del Joker, tenía la idea de que tendría una participación mucho más activa.