Netflix

Reseña de la película Requisitos para ser una persona normal

Ya se, ya lo sé, definir que es normal es algo muy difícil de hacerse, y más cuando hablamos de personas normales, eso nos hace preguntarnos primero ¿qué es normal? y después ¿qué es una persona normal?

Bien, esa es una pregunta con una respuesta muy compleja, pero hoy te puedes acercar a encontrar esa conclusión con una cinta divertida, extraña y sin pretensiones que nos habla de la felicidad, de lo que es lo normal y como los estereotipos de lo que debe ser nuestra vida o lo que se espera de nosotros puede afectarnos y al mismo tiempo esta cinta te plantea como estos paradigmas nos rigen de formas muy extrañas.

Aunque debo advertirte, esta es una película para treintones, y creo que mucho de eso tiene que ver con el hecho de que los treinta es la temporada de la vida en el que te cuestionas la felicidad desde un aspecto normal, o mejor dicho, te planteas el ser normal y por ende feliz, como la respuesta mágica para solucionar tu vida.
Porque a los treinta todo está mal, todo aquello que querías no lo has logrado y esa sensación de ser infeliz y anormal te persigue hagas lo que hagas.

Eso hace que sea muy interesante la película Requisitos para ser una persona normal, una comedia romántica que está disponible en Netflix y lo curioso de esta cinta española del 2015 es, que es escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, en esta comedia en la que es el remedio mágico para todo ser una persona normal.
Tal vez yo también debería plantearme el ser normal, parece ser que es la solución a todos los problemas de la vida.

Sinopsis de la película Requisitos para ser una persona normal

¿De qué trata?, esta es la historia de María, una treintona, frustrada y triste que busca con urgencia un trabajo para poder sobrevivir, pagar la renta, comer, en fin.

Y es en una entrevista de trabajo que se da cuenta que su vida es un desorden porque no es una persona normal. Mientras tiene esa entrevista y define que sería ser una persona normal, descubre que para lograrlo existe una lista de 7 cosas que incluyen ser feliz, tener pareja, vida social, hobbies, etc.

Así que decidida a cambiar su vida para ser una persona normal, lleva a cabo su lista, pero con ayuda de Borja, un compañero de su hermano en IKEA, un chico con sobrepeso que hace un trato “quid pro quo” con María, él la ayudará a ser normal y ella lo ayudará a bajar de peso.

En el proceso de ser normal y conseguir todos esos requisitos de su lista, María y Borja se enamoran, pero al ser normal, María ya tiene tachado de su lista el requisito de pareja.

Pero finalmente se da cuenta que nada de eso la hace normal, ni mucho menos feliz y decide buscar a Borja para decirle que le quiere y entonces descubren que las listas para ser normal y ser feliz son diferentes, más largas y hay otros requisitos.

El Reparto 

Interesante la propuesta de Leticia Dolera, que se funde con el papel de María, pero como no sería así si ella es la guionista de esta cinta y también la directora.
No es la mejor actuación del mundo, pero es divertida y realmente transmite la confusión del personaje.

Por otro lado está Manuel Burque como Borja, un divertido secuaz de aventuras.

Mi opinión 

Creo que lo que más me gustó de la historia, el plot o las actuaciones fue la idea de plantearme los requisitos para ser normal y lo mejor es que está en Netflix, una excelente forma de pasar una tarde aburrida, nada como plantearte los dilemas de los treintas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com