Tips para viajar al extranjero

0

Irte de vacaciones o por trabajo al extranjero puede ser una experiencia algo caótica, pero únicamente pasa eso, si no planeas tu viaje con anticipación y no necesitas un año para hacerlo, solo te toma una semana o incluso un par de días prepararte para viajar.
Realmente no hay excusas para no hacerlo ahora con internet, herramientas como google maps y todos los blogs de viajes que están a un click de tu alcance; no hacer un research previo es un delito o mejor dicho una mala idea que se va a transformar en un viaje en el que no sepas donde comer, que lugares visitar, que rutas tomar o a donde ir.

Es básico saber a dónde vas y estar informado; y no es plan onda soy un controlador loco que tiene que tener todo planificado, simplemente es una buena idea para saber cómo optimizar tu tiempo. Porque no sé ustedes, pero yo no soy rica y cuando me voy de vacaciones me gusta optimizar todo mi tiempo para conocer todos los lugares que pueda sin perder el tiempo, viendo que voy a hacer.

Que bien, también lo he hecho y cuando era una novata en esto de los viajes no investigaba o planificaba y yo viajaba al día, en plan mochilera pero un poco más sofisticada viendo que haría, improvisando cada momento; que finalmente eso se traduce en desperdicio de tiempo, dinero y recursos. Y repito, cuando no eres rico o un millonario heredero que se va de vacaciones a Europa o Estados Unidos cada mes, pues no es buena idea.

Tips Básicos

Hay tips básicos a tomar en cuenta, como empacar inteligentemente y siempre llevar el mínimo de ropa y objetos, recuerda de vas de vacaciones y no a vivir a otra ciudad. Muchas mujeres y algunos hombres se llevan de todo, es más, hasta una muda de ropa para todo por día, que bien, eso no es practico a la hora de viajar y la mejor idea es tratar de usar tus prendas por lo menos en dos ocasiones diferentes en el caso de playeras o jeans, que vamos, acéptalo normalmente eso haces en tu casa, porque en vacaciones necesitas un atuendo diferente cada día, ¿por qué?, llevar la maleta ligera te permite viajar rápido y proteger tus cosas de valor de una forma más práctica. Además siempre llevamos un poco de dinero extra, lo cual nos permite comprarnos algo y tener espacio en la maleta es muy conveniente, porque no tienes que aplastar nada, y recuerda que si te pasas del peso permitido aunque sea 10 gramos, eso se va a convertir en exceso de equipaje y te van a cobrar mucho, por lo menos en los aeropuertos.

Por eso hay que empacar inteligentemente y es buena idea viajar con una báscula de equipaje que te permita pesar tu maleta para que no te excedas, ahora hay unas muy prácticas que puedes comprar por $200 pesos mexicanos, pesas tu maleta y te olvidas del sobre equipaje. También es buena idea viajar con plásticos que embalan maletas, para protegerlas de que se maltraten y evitar que amigos de lo ajeno te las roben.

plastico de embalaje

bascula

Ahora cuando estas metiendo cosas a tu maleta, recuerda empacar lo esencial y todo depende del número de días que estarás de viaje, no te excedas con la ropa pero tampoco dejes de llevar lo imprescindible como ropa interior suficiente, calcetines, pasta de dientes y artículos de higiene.

Dependiendo del clima llévate ropa abrigada si vas a lugares fríos, pero si por el contrario te vas a lugares cálidos o tropicales lleva ropa cómoda y protección solar.

Planificación

Ahora ya tienes lo esencial, el paso que sigue es programar tu itinerario y dependiendo de número de días y el lugar que visites, has una búsqueda e internet de los lugares que no te debes perder, rutas para llegar a ellos y una planificación de tu presupuesto para comidas y transporte.
Algunos aventureros viajan en autobuses o metro, pero cuando eres un turista extranjero a veces puede ser más fácil viajar en taxi, pero recuerda que eso puede ser caro. También considera tu presupuesto para comidas, que a veces en eso se puede ir todo tu presupuesto.

Planificando a que lugares vas a ir, cuanto tienes en presupuesto de comida y transporte buscaras las mejores rutas para que tus vacaciones sean inolvidables y visites todo lo que tienes que visitar.

El día antes de ir, revisa que tengas a la mano pasaporte, visa, papeles, boletos de avión, reservaciones y todo lo que necesitas; pero un buen consejo que aprendí hace mucho tiempo es dejarlo todo en la nube o en tu correo electrónico, para que en cualquier lugar con acceso a internet y una impresora puedas imprimir toda esta información sin sufrir. También llévate copia impresa blanco y negro de tu pasaporte y visa, siendo estas las que llevas contigo en tus vacaciones, de tal forma que si pierdes la bolsa o mochila en la que llevabas estas identificaciones o incluso te las roben, no se arruinen tus vacaciones por culpa del pasaporte y la visa, llévate SIEMPRE LAS COPIAS y si un oficial requiere tu identificación oficial pídele que te acompañe al hotel para verificar tu identidad con el original.

Recuerda que cuando estés en el aeropuerto todo debe estar en su lugar y en una maleta de mano, ya que no te permiten abordar si llevas líquidos, comida u objetos de metal, todo eso guárdalo en la maleta grande y por favor si llevas cosas de mucho valor ten cuidado, que a veces el equipaje se pierde o terminan robándotelo.

Aduanas y Aeropuertos

En la aduana y aeropuerto hay que tener mucho cuidado, estar tranquilo pero precavido; ya que en estos lugares se buscan comportamientos raros o sospechosos. No es por ser apático pero si alguien se te acerca en estos lugares para hacerte la plática sospecha de que algo malo estén tramando, no es un buen lugar hacer amigos en un aeropuerto que a veces son personas que planean contrabandear algo buscando a un buen samaritano que se convierta en su víctima; no te busques problemas y no hables con nadie en un aeropuerto y mucho menos aceptes llevar en tu equipaje algo de otro pasajero, esa es la peor idea que puedes hacer.

Ahora si vas seguro, en confianza y en control no te va a pasar nada, los agentes aduanales son muy difíciles y duros, pero es su trabajo, solo presta atención y sigue indicaciones al pie de la letra. Usa las bandejas para equipaje cuando pasen tus cosas por las maquinas, incluso tu mochila, si llevas equipo electrónico como una portátil o Tablet, pasarla sin estas bandejas hará que el magnetismo descomponga tus aparatos, lo sé por experiencia y por las prisas que pasan en estos lugares y que todo mundo tiene apuro yo no use la bandeja para pasar mi bakcpack con la portátil y le descompuse la batería, ahora no carga si no está enchufada a la corriente.

No te apresures, no entres en pánico y sigue los protocolos del aeropuerto. Y nunca, nunca, nunca, de verdad nunca viajes de una frontera o país a otro con comida fresca, a menos que este empacada al vacío en bolsas o cajas, no puedes pasar nada, ni dulces tradicionales y por ejemplo pasar comida de México a Estados Unidos puede generar multas de 50 mil dólares, no sé ustedes pero pasar un sándwich por error que me dieron en el avión y ameritar una multa por eso, puede ser algo muy estúpido. Así que si no te comiste el lunch del avión, mejor déjalo ahí.

Las aduanas en cuestión de comida son igual de exigentes que con el contrabando de otros objetos, lo que si puedes pasar son cosas que compraste y vienen empaquetas como cuando vas al súper y buscas cosas llenas de conservadores como papas que vienen empacadas al vacío y nunca se te ocurra ni siquiera por traerte un recuerdo madera, tierras o granos de otro lugar.

Otra cosa a tener en consideración son las escalas, si tienes un vuelo directo es lo mejor pero esos son los más caros y a veces tienes que hacer escalas, sin importar tu país de procedencia cuando estas en un viaje internacional y llegas a un país nuevo incluso sea escala, tienes que pasar las aduanas así que calcula los tiempos para que no te deje tu avión y tengas que esperar el siguiente vuelo.

El jet lag también pasa, si bien es más marcado cuando vas a Asia, el cambio de horario de 3 o 4 horas puede afectar tus horarios de sueño y comidas, por lo que tendrás que adaptarte y ajustarte al nuevo horario local.

Teniendo en consideración estos pequeños tips seguro no tendrás ningún problema.

Saludos y buen viaje, de un viajero a otro.

You might also like

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More