Cruceros: Reseña del Quantum of the Seas

La calificación que se lleva este barco es de 8.2, aunque sigo meditando la puntuación que otorgue a este crucero, uno de los más nuevos de Royal Caribbean.

Estrenado en noviembre del 2014 este barco ha recibido reviews tan, pero tan malos, que todos están preocupados por el Anthem of the Seas, el barco gemelo. Y la preocupación no es por lo malo que sea el barco, sino por la estructura con la que trabaja el Quantum; pero bien, aseguran todos en Royal Caribbean que de los errores se aprende y el gran ERROR visto en el Quantum será reparado y el Anthem será un éxito y recibirá las acostumbradas calificaciones que tienen todos sus cruceros entre 8 y 10.

Definitivamente el Quantum of the Seas es una gran mancha para la historia de esta naviera, porque hablando de costos este crucero que se ubica en su gama más lujosa, podría decir yo en la gama de los Oasis, este crucero no cumplió con las expectativas de nadie y la calificación general que recibe por cruceristas experimentados y visitantes ocasionales no supera el 3, pero bueno, esas calificaciones fueron mejorando y después algunos meses los errores reparados en el momento mejoraron las puntuaciones globales.

quantum of the seas

Debo decir de forma honesta que el barco no es malo, el diseño es muy moderno y elegante, si bien se aleja de los motivos navales y los clásicos terminados en madera; este barco evoca una construcción de ciudad muy moderna, lo que verías en un centro comercial de los más exclusivos. Además el entretenimiento es bueno y como se acostumbra en todos los barcos de Royal Caribbean el staf es tan atento y amable que eso se disfruta.

El Quantum of the Seas tiene cosas buenas, pero tiene algunos detalles tan molestos y tan frustrantes que hace que la buena percepción de todo lo demás desaparezca en un santiamén, además regreso al problema más importante este crucero no es nada barato y con un costo de 6 mil dólares por un viaje de 12 noches al caribe por la cabina más sencilla (para 4 personas), este barco genera una apreciación de que no estas recibiendo lo que estas pagando.

DSC_2429

La percepción del valor de tu dinero en el Quantum of the Seas te deja descontento.

Pero debo decir que hay cosas muy buenas, cosas que me harían escoger nuevamente el Quantum para volver a viajar en él y es el internet. Lo sé, llámame geek o loca para la posibilidad de seguir conectada con el mundo, incluso cuando estoy en medio de la nada me parece muy bueno. El hecho de estar conectada con mi correo, la posibilidad de usar Skype para comunicarme con mis amigos y familiares durante mis vacaciones en un crucero es algo que me parece fantástico, aunque el costo sea algo elevado y por $180.00 dolares, ni hablar es un pequeño gusto que me di.

Así que a favor del Quantum of the Seas esta la tecnología que usan, el internet y la polémica aplicación Royal IQ que muchos odiaron y muchos aman.

Pero ¿por qué es polémica?, la respuesta es simple, fue un fiasco porque básicamente esta app fue diseñada para hacer las reservaciones de todo lo que podías hacer en el barco, desde reservar tu restaurante hasta las actividades de entretenimiento a bordo.
Básicamente esta app no servía y ningún huésped podía o puede, reservar nada, así que si querías comer o ir a ver Mamma Mia! Y no reservaste por internet, tenías que ir a Guest Service, esperar 25 minutos para que alguien te ayudará a hacerlo.

Ese fue el gran pero con Royal IQ, no sirve y la frustración que se experimenta al usarla puede hacer que te salgas de tus casillas en tiempo record, en tus vacaciones, diario, cada que quieres reservar algo.

Aunque hay que decir a favor de Royal IQ que algunas cosas eran muy interesantes, por ejemplo, estar comunicado con las personas con las que viajas. Sí, mira cuando viajas en un crucero y todos los miembros de la familia o los que hayan ido juntos de vacaciones, si cada uno se iba por su lado, por ejemplo los niños se iban a las zonas de juegos, los hermanos mayores a las albercas o las camillas de sol y los papas al buffet, encontrarse en ese gran barco de forma rápida era imposible. Normalmente se veían todos en la noche o si había acordado verse en un lugar, pero ubicar a alguien en un crucero antes de tiempo era complicado, Royal IQ tiene una opción de llamadas entre los usuarios que está compartiendo la app y una opción para enviar mensajes tipo WhatsApp, si me dicen eso es maravilloso.

Estas cosas me hacen apreciar mucho el esfuerzo del Quantum, si bien presumen como algo genial el simulador de vuelo, el iFly o Nort Star, debo decirte que esas atracciones son irrelevantes o no le agregan mucho al crucero. Aunque también tienen carritos chocones y escuela de circo.

Todo eso está bien, pero hay cosas tan malas que pueden hacerte odiar al Quantum, como la comida.

La comida no tiene sabor y la disponibilidad de uso es limitada
Los elevadores son tan lentos, que puedes esperar media hora jugando al bingo con los viejitos del barco y tu elevador no llega
Es un barco para gente muy grande y por gente muy grande quiero decir que te sientes en un asilo de ancianos, digo, no es que este mal y me desagrade esa idea, pero unas vacaciones en un lugar así son raras y eso de ver a todas las señoras de noventa en bikinis que no dejan nada a la imaginación no es muy bonito, lo mismo pasa con los viejitos barrigones que se sientan a asolearse.
Los espectáculos del Quantum son malos, si te gusta ver a bailarines de medio pelo y cantantes amateurs en todo lo que hacen, eso veras en el Quantum.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Me pongo muy nervioso con la chica que me gusta ¿qué hago?

Para muchos hombres, desde chicos hasta más grandes, es todo un reto con muchas dificultades acercarse a la mujer que les gusta; esto hace...

Reseña de la película Zona de Riesgo ¿está buena?

Netflix estrena una nueva cinta de acción, la película Zona de Riesgo, protagonizada por el popular actor Anthony Mackie quien es acompañado en pantalla...

Corre el Maratón de Tel Aviv 2021 de forma virtual

La ciudad de Tel Aviv en Israel ha destacado por ser un lugar de encuentro multicultural gracias a las diversas actividades culturales y deportivas...
Apuestas Colombia