Vida y Estilo

¿Tienes una motocicleta y no cuentas con seguro?

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México reportó que para 2019 en uno de cada tres incidentes de tránsito hubo presencia de una motocicleta, por lo que se ha visto un incremento en los accidentes con este vehículo.

Aseguradoras como GNP y otras, cuentan con seguros para motos en México, pues no solo los automóviles se encuentran propensos a accidentes en las ciudades caóticas en las que vivimos actualmente.

Además, se sabe que solo el 71% de los conductores de motocicletas utilizan el equipo adecuado para su seguridad, esto considerando que el uso de casco reduce hasta en un 42% los riesgos de muerte.

También se informó que las principales causas de accidentes en moto en México fueron pérdida del control, choques en cruces, alcance de un vehículo y por filtración en el tráfico.

Debido a que ser motociclista en un país como México termina siendo un riesgo muy grave, lo ideal es contratar un seguro que te proteja en situaciones vulnerables tanto a ti, como a tu vehículo.

Para comenzar, debes tener en mente que una póliza para motocicleta es más cara que la de un automóvil, pues para el primero existe mayor riesgo que la aseguradora debe cubrir.

También, el costo de la póliza puede variar por factores como la edad del conductor, sexo, modelo del vehículo, entre otros.

Existen compañias como Quálitas que podrán asesorarte al momento de elegir un seguro de moto, pero si deseas hacer una investigación más exhaustiva sobre las aseguradoras que cuentan con cobertura para motocicleta puedes hacer uso de comparadores en línea que te ayudarán a elegir la mejor opción entre coberturas de distintas compañías, comparar precios, y conocer más a detalle cada una de ellas.

El seguro que elijas dependerá de lo que pretendes cubrir, así como del uso que le des a tu vehículo, pues no pagarás lo mismo que alguien que usa su moto diariamente si tú la usas solo ocasionalmente, por lo que debes analizar tus necesidades, presupuesto, y demás antes de contratar un seguro.

Si deseas una cobertura más completa, incluso hay aseguradoras que incluyen cirugía estética en caso de sufrir daños corporales en el incidente, solo siempre dependerá de tu presupuesto, ya que como mencionamos, los precios suelen variar entre coberturas y aseguradoras.

En muchas ocasiones los accidentes en moto pueden ser evitados tomando ciertas medidas de prevención como pueden ser:

  • Evitar mantenerte en puntos ciegos de los automóviles, pues es recomendable mantenerse delante o detrás del vehículo.
  • Estar siempre atento a los posibles frenados y aceleraciones de otros vehículos
  • Tomar en cuenta las luces direccionales y el movimiento de las llantas de los vehículos que comparten el carril contigo.
  • Utilizar siempre los espejos retrovisores.
  • Seguir siempre los límites de velocidad permitidos.


Haz uso de los comparadores online y encuentra los mejores seguros para motos en México, así podrás tomar una decisión inteligente y que te traerá beneficios y ahorro a tu bolsillo, además de la confianza de conducir por la ciudad sin tanto riesgo.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com