Vida y Estilo

5 tips para escoger el mejor seguro de auto en México

De acuerdo a los datos que arroja la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) tan solo el 27% de esos autos que fueron robados, estaban asegurados, sin contar con que es un requisito que impone la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, tener un seguro de auto en México.

Muchas personas piensan que el precio del seguro es lo más relevante y no es así, hay muchos factores que intervienen como lo son el nivel de riesgo para tu auto, el perfil como conductor inclusive la zona en donde transites o bien, asegures tu vehículo.

Se dice que en Ciudad de México, Guadalajara y Jalisco son las zonas más costosas para comprar un seguro de auto en México, pero todo esto depende de las distintas aseguradoras, la seguridad que te ofrezcan y la cobertura para dicho vehículo.

¿Qué aspectos pueden variar el precio de un seguro de auto en México?

Conductor: Muchas aseguradoras se guían por el perfil del conductor. Bien sea su edad, su estado civil, si tiene una familia grande, es joven, etc.

Historial: el historial dice mucho de ese conductor. Si ha tenido choques grandes, pérdidas totales o es una persona que comúnmente reporta siniestros.

Zona: si la zona posee estacionamiento o no, si hay mucho tráfico, si es muy común los asaltos. Todo esto se ve antes de asegurar un auto.

Tips para escoger un buen seguro de auto en México

Aunque las aseguradoras ya tienen planes pre-establecidos, la decisión final la toma el cliente y puedes escoger entre lo que esta y lo que se adapte mejor a ti como conductor. Es recomendable que antes de contratar cualquier seguro, investigues varias opciones y tomes estos consejos para elección correcta:

  1. Piensa en qué usos le darás a tu carro y con respecto a eso, escoge el plan que se adapte. Puedes optar por un seguro para llantas, robo de partes, etc.
  2. Analiza tu auto y con relación a eso evalúa los mayores riesgos. Puede ser problemas en su modelo, más propensos a accidentes o a robos.
  3. Compara el presupuesto de al menos 3 seguros en relación de sus modalidades de pago, ofertas, etc.
  4. Evalúa la relación costo-beneficio que te ofrecen y elige bien lo que necesitas y lo que no.
  5. Lee muy bien los términos y condiciones de la póliza, para evitar problemas a futuro.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com