Fitness y Gym´s Rutinas para bajar de peso: cardio vs musculación

Rutinas para bajar de peso: cardio vs musculación

-

Cuando se habla de pérdida de peso saludable en función de un estilo de vida sano y hábitos alimenticios correctos, siempre surge la duda sobre cómo hacer el ejercicio. Si bien para muchas personas perder peso y grasa es a través de largas sesiones de ejercicio intenso en el que se suda mucho, en la actualidad muchos expertos y conocedores del tema del fitness saben que no solo el cardio hace que una persona baje de peso, sino también una buena rutina de pesas que incremente el musculo del cuerpo, puede ayudar a perder grasa.

Esto es muy simple, el musculo quema más calorías y además, siempre es interesante no perder de vista que es mejor 1 kilo de musculo a 1 kilo de grasa; no solo por la masa que ocupan en tu cuerpo, sino porque los músculos tienen una función vital en tu organismo y además son muy estéticos, cuando una persona tiene una buena definición muscular.

Digo, eso de lo que nos enamoramos de las estrellas del cine, ver sus músculos en cuerpos cuyo porcentaje de grasa oscila entre el 8% y 12%, bien, no te estoy diciendo que te mates de hambre para verte como estas estrellas tan famosas; pero si sería interesante que consideres en tus rutinas para bajar de peso un equilibrio entre ejercicios cardiovasculares y ejercicios de musculación.

Si bien los hombres por default suele recurrir a estas estrategias o a estas rutinas de ejercicio, cuando una persona, hombre o mujer, quiere bajar de peso y perder grasa deja de lado los músculos, se salta el área de pesas y se va corriendo a las caminadoras, las bicicletas y clases cardiovasculares; pero definitivamente es un error hacer esto. Si bien puede perderse peso hablando de grasa, también se pierde musculo y es que cuando una persona hace una gran actividad aeróbica, es decir, saltar, correr, etc, el cuerpo quema azúcar, grasa y tambien el musculo que tiene el deportista.

Pero es muy importante en toda rutina de ejercicio para perder peso y ponerse en forma, combinar ejercicios aeróbicos, (en movimiento), con ejercicios anaeróbicos (cómo los que puedes hacer en el área de pesas); la correcta combinación de ambos es la clave para tener una pérdida de peso saludable y tener un cuerpo escultural.

Ese es el motivo por el cual funciona también el intenso crossfit que combina una intensa actividad con ejercicios hechos para aumentar tu masa muscular usando tu cuerpo para ello u otros elementos.

Cuando se habla de Rutinas para bajar de peso, lo mejor siempre es combinar, ah y por supuesto consultar a un entrenador profesional y obviamente a un médico que te orienten sobre el cómo hacerlo.

Sin embargo si eres mujer y te da miedo hacer pesas para no ponerte como un fisicoculturista, déjame decirte que eso no pasa, por más peso que cargues la probabilidad que tienes para tener un cuerpo de hombre musculo es nula. Y si eres hombre y no entras a pesas porque lo primero que quieres es bajar de peso, si haces pesas es más probable que tu cuerpo queme más calorías; finalmente el déficit calórico es lo único que hace a una persona bajar de peso.

Previous articleRelativismo moral
Next articleEstar afónico
Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

La historia icónica de los personajes de Kellogg’s

Todas las familias tienen a sus integrantes consentidos y para Kellogg estos integrantes son los personajes que...

¿Qué tal esta la serie Control Z de Netflix?

Este fin de semana que pasó, se estrenó vía streaming una nueva serie original, la serie Control...

Dónde comer los mejores tacos de canasta de la CDMX

Los tacos de canasta son una de las especialidades más sabrosas del DF, si estás buscando donde comer los tacos sudados más ricos esta es mi selección.

Qué es el Sexting

De la acción real a la acción virtual ¿Alguno de ustedes está familiarizado con...

Una Mamá aburrida puede ser muy peligrosa

En serio, en este mundo hay cosas con las que hay que tener mucho cuidado, y a...

Razones para viajar por México

Razones para viajar por México hay un millón, muchísimas y todas comienzan por la belleza de sus...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!