Vida y Estilo

Hay más tipos de seguros de vida de los que imaginas

En la actualidad, sabemos y muy bien, la importancia que tiene estar asegurado en cualquiera de sus modalidades, y es que es, gracias a los seguros, que podemos tener una forma de previsión y protección que nos permite protegernos hacia el futuro de cualquier tipo de imprevistos, para así cuidar posesiones como casas, automóviles, en fin.

Pero, los seguros no solo se necesitan para proteger pertenencias, también son importantes para cuidar la salud y en caso de que la vida falte, con los seguros de vida se puede asegurar el bienestar de algún ser querido a través de este tipo de seguros, los cuales, ayudan a garantizar la seguridad económica en caso de que suceda una tragedia; por eso es muy importante considerar la cultura de los seguros como parte importante de la vida, y, como lo decía al principio de este contenido, en estos tiempos que estamos viviendo conocemos muy bien la necesidad de contar con un seguro de salud y hasta con seguros de vida, pero, sabes cuáles son los tipos de seguro de vida que existen, ¿los conoces?, si respondiste que no, sigue leyendo, porque descubrirás en esta entrada los diferentes tipos de seguros de vida que existen.

¿Cuáles son los tipos de seguros de vida que se pueden contratar?

Para empezar a diferenciar los tipos de seguros de vida que existen, hay que saber, primero que nada, que son los seguros de vida.

¿Qué es un seguro de vida?

Se define como seguro de vida, a la póliza económica que garantiza una cierta cantidad de dinero en caso de que la persona que lo contrata sufra algún riesgo como incapacidad, aunque, usualmente, los seguros de vida suelen estar relacionados con el fallecimiento, pero, también pueden cobrarse después de un determinado tiempo.

Eso nos lleva a la clasificación de los seguros, y existen:

Los seguros de vida entera: son seguros que se contratan sin una fecha límite de vigencia, para que la aseguradora cumpla con el cumplimiento de la póliza en cualquier momento.

Los seguros de vida temporal: son seguros que se contratan con una vigencia, y solo pueden ser efectivos mientras se encuentre dentro de un rango de tiempo.

Pero, además de esta clasificación existen diversos seguros de vida, los cuales son:

  1. Seguro de vida riesgo: es el seguro que se contrata, para que, en caso de fallecimiento, una persona llamada “beneficiario”, reciba una cierta cantidad de dinero por este suceso. Pero, los seguros de vida de riesgo, no solo son aquellos que se pueden cobrar al fallecer una persona, ya que, también puede encontrarse una modalidad en la cual, una persona, la que contrato el seguro, puede recibir cierta cantidad de dinero en caso de que sufra alguna incapacidad.
  2. Seguro de vida ahorro: es la modalidad de seguro de vida, en la cual, al cumplirse un cierto tiempo, o llegar a una determinada cantidad, el contratante del seguro, recibe esa cantidad de dinero.
  3. Seguro de vida mixto: es un seguro de vida que combina el seguro de vida de ahorro con el de riesgo, para ofrecer en caso de muerte o sobrevivencia en cierto plazo, una determinada cantidad de dinero.

Como lo ves, contar con un seguro de vida, especialmente los seguros mixtos, son una buena forma de prevenir cualquier percance futuro.

Ahora ya sabes un poco más sobre seguros, y, seguramente, estás pensando qué necesitas uno.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com