TEDxCiudadDeMéxico y otros organismos TEDx se unen para presentar el Climate AcrosstheAmericas

Dentro del marco del Día Internacional contra el Cambio Climático, TEDxCiudadDeMéxico se une a otras cinco organizaciones TEDx de América, para realizar este sábado 3 y domingo 4 de octubre el evento “Climate AcrosstheAmericas”. Este acontecimiento se celebrará de manera virtual bajo la tutela de 100 presentadores que conversarán sobre temas de importancia mundial.

Cambiantes pautas meteorológicas, incremento del nivel del mar, escasez alimenticia, entre otros son las más alarmantes mutaciones por las que están transitando las poblaciones a nivel mundial; es por eso que México, Canadá, Brasil, Estados Unidos, y Argentina colaborarán bajo la licencia TEDx, para abordar tópicos de urgencia internacional para afrontar este gran desafío.

“A lo largo de todo América, estamos experimentando la crisis climática de manera diferente. Queremos alentar a las personas a compartir el impacto que la crisis climática tiene en ellos de manera individual para así, compartir ideas prácticas para mitigarla”, comenta Marcela Ángela García – Directora de TEDxCiudadDeMéxico. “Climate AcrosstheAmericas” representa un esfuerzo de diversidad geográfica y cultural con el objetivo de congregar y sensibilizar a millones de personas sobre los efectos del cambio climático y el peligro inminente que conlleva el calentamiento global.

Los conversatorios se realizarán el 3 y 4 de octubre de manera gratuita y con previo registro en https://forms.gle/ucEUoMjnxmiKj3Ao6 bajo la siguiente agenda:

1.    ¿Por qué es importante para mí la crisis climática? Sábado, 3 de octubre 6-8pm ET (5-7pm CDMX, 4-6pm MT, 7-9pm GMT-3)

2.    ¿Cuál es mi acción climática? Domingo 4 de octubre 6-8pm ET (5-7pm CDMX, 4-6pm MT, 7-9pm GMT-3)

Al finalizar cada charla, se abrirán salas de grupos para que presentadores y asistentes debatan y encuentren puntos en común ante este trascendental encuentro.

Este evento es una colaboración de seis comunidades TEDx, conformadas por voluntarios que designan esfuerzos para ver un cambio positivo en el mundo: TEDxCiudadDeMéxico, TEDxMontrealMujeres, TEDxSaskatoon, TEDxSaoPaulo, TEDxVail y TEDxVillaUrquiza.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

More from author

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Related posts

Advertisment

Latest posts

Burguer King lanza Whopper vegetal

Whopper vegetal una hamburguesa hecha 100% de plantas Lo que parecía irrealizable, hoy es una realidad. Burger King México...

Cuando no tienes algo es cuando lo quieres

A todos nos ha pasado, chicos, intermedios y grandes, todos hemos sido presas del sentimiento infantil de desear con muchas fuerzas y...

Olvidarte de alguien es la peor ofensa que puedas hacerle

Ya lo dijo Miguel de Unamuno en uno de mis libros favoritos Niebla, el olvido involuntario es la peor cosa que se...
Apuestas Colombia