Tecnología

TEDxCiudadDeMéxico llega a su fin

TEDxCiudadDeMéxico finaliza su primera edición con temas sobre los prejuicios que nos rodean, capital energético y un gran potencial juvenil.

El pasado sábado 5 de septiembre, se llevó a cabo la cuarta y última transmisión de la primera edición de TEDxCiudadDeMéxico, donde estuvieron presentes la pianista de 14 años, María Hanneman, la investigadora Alexandra Haas y la psicóloga Marina Armendares.

Para comenzar el evento, se contó con la intervención de Una Canción Bonita, alter ego de la cantante y compositora mexicana Karely Rincón, que nos interpretó su próximo sencillo, “filtros”.

La sesión de speakers inició con la participación de Alexandra Haas que nos habló sobre la relevancia de erradicar los prejuicios:

“Los prejuicios son útiles en la medida que nos pueden prevenir de correr serios riesgos, sin embargo, más allá de esa cuestión animal vinculado en nosotras y nosotros mismos, toda nuestra civilización, avances tecnológicos y las enormes transformaciones sociales que hemos tenido, desafortunadamente no nos ha quitado muchos de estos prejuicios, estereotipos, estigmas; que tenemos entre las unas hacia los otros y nos quitan muchísima libertad en la toma de decisiones personales y sociales. […] Los prejuicios no solo se quedan en mi opinión personal, sino que el cúmulo de opiniones sociales se empiezan a compartir en prácticas, se concretan en Instituciones, leyes, las formas en cómo nos tratamos y finalmente, esas prácticas se convierten en brechas de desigualdad”.

La psicóloga, Marina Armendares nos habló de un término al que deberíamos ponerle mucha atención: “capital energético”, vital para la administración de nuestra energía:

“Los principios del bienestar emocional y financiero tienen mucho en común. El capital energético es la suma de 2 valores importantísimos con los que todos los seres humanos contamos, nuestro tiempo y atención. Estos bienes, a pesar de ser intangibles, son la base para construir y obtener todo lo que buscamos en nuestras vidas, todos y todas tenemos capital energético, simplemente porque todos tenemos tiempo y atención y decidimos libremente qué hacer con ellos. […] Lo que determina cuánto capital energético tenemos no es por suerte u otro factor externo, sino se determina por las decisiones que tomamos acerca de qué hacer con él, es decir las inversiones energéticas que vamos haciendo a lo largo de nuestras vidas.”

Finalmente, y para terminar la primera edición de TEDxCiudadDeMéxico, la pianista, María Hanneman, nos habló de 4 lecciones que ha aprendido y servido para seguir desarrollando su carrera musical a tan corta edad:

“Las cosas cuestan. Muchas personas piensan que a Mozart no le costaba realizar su música, pero claro que le costaban. Se pasaba horas y horas trabajando con sus instrumentos, dando giras, sin ver a su mamá por meses, nada fácil. Es por eso que él me ha enseñado que nadie te va a regalar las cosas. En México hay mucho talento, gente realmente excepcional, de todas las edades y en todos los ámbitos, pero hay que luchar y abrirse camino para conseguir las cosas que uno quiere. ¡Si se puede!”

Si quieres ver las pláticas completas de ésta y las transmisiones pasadas, entra aquí. 

Con estas grandes exponentes que nos acompañaron para compartirnos sus ideas, finaliza la 1ra edición de TEDxCiudadDeMéxico, esperando que, el siguiente año, podamos encontrarnos de manera presencial.

Agradecemos el apoyo de tu medio a lo largo de estos 4 meses. Para más información o entrevistas de los ponentes o el evento, escríbenos al correo adriana@corecom.mx o al WhatsApp 55 85419213.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com