Entretenimiento y Cultura

Lanzan segunda transmisión de pláticas virtuales en tiempos de pandemia, TEDxCiudadDeMéxico

Permanece gratuita la segunda transmisión de TEDxCiudadDeMéxico que se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio en su canal de YouTube.

Contará con la participación de Marion Reimers, Leticia Gasca, César Galicia y el proyecto musical Gran Sur, quienes buscan inspirar a la reinvención y al reaprendizaje para enfrentar la incertidumbre de estos tiempos.

TEDxCiudadDeMéxico está organizado por voluntarios que dedican su tiempo para que la sociedad conozca las ideas que están cambiando al mundo.

TEDxCiudadDeMéxico llevará a cabo su segunda plática virtual en momentos donde la incertidumbre domina la vida de las personas, buscando generar respuestas y oportunidades para los que asistan remotamente al evento este 4 de julio.

“Antes de la pandemia se tenían planes personales y profesionales para el futuro, pero ahora no hay certeza en lo que pueda pasar mañana, por lo que reinventarse y reaprender, es fundamental para seguir adelante”, comentó Marcela Ángela García, Directora y Curadora de TEDxCiudadDeMéxico, quien añade que “la incertidumbre que ha generado la pandemia por el COVID-19, ha reforzado la búsqueda de nuevas propuestas de ver el mundo por parte de la sociedad, y, contrario a lo que muchos creerían, ha impulsado a la iniciativa a realizarse en un formato diferente pero igual de efectivo, misma que versará bajo la premisa del poder que tiene la palabra para influenciar en las decisiones y acciones que se toman para el futuro.”

Este segundo encuentro se confirma por una canción y tres charlas y estará disponible a todo público de manera gratuita bajo registro en la siguiente dirección tedxciudaddemexico.org y en el YouTube de TEDxCiudadDeMéxico.  “Queremos asegurar la interacción de la comunidad con las ideas que estamos identificando y desarrollando para ellos, los invitamos a la reflexión y a seguir avanzando a pesar de las circunstancias, incluso al interior de TEDxCiudadDeMéxico, se tuvo que adaptar el evento al formato virtual para seguir transmitiendo las ideas que ayudarán a impulsar a las personas a mantenerse activas con la vista en el futuro”, comentó al respecto Marcela Angela García, directora y curadora de TEDxCiudadDeMéxico.

Este segundo evento contará con la participación de:

  • Gran sur: Proyecto que se acerca a la música tradicional mexicana y a esa gran cultura latinoamericana desde el rock, mirando al futuro con ojos nuevos y de tolerancia a través de su gráfica y sonidos.
  • Marion Reimers: Periodista y activista. Desde 2006 ha cubierto eventos mundiales. Es fundadora y presidenta de Versus, organización no gubernamental que trabaja por la igualdad de género en el deporte y el periodismo.
  • Leticia Gasca: Co-chair del Comité Directivo de Educación y Empleo de la Comunidad de Global Shapers del Foro Económico Mundial, dirige el proyecto Shaping the Future of Work que busca identificar los retos y oportunidades del futuro del trabajo.
  • César Galicia: Psicólogo y sexólogo. Como psicoterapeuta se ha especializado en terapia sexual y de pareja, principalmente dirigida a mexicanos viviendo en el extranjero. Como educador sexual y divulgador, desde 2017 ha producido, escrito y dirigido el videoblog Sexplaining.

TEDxCiudadDeMéxico 2020 es traído mediante esfuerzos de personas voluntarias, consta de cuatro transmisiones virtuales que invitan al reaprendizaje mediante intervenciones cortas capaces de transformar el entorno de quien las ve. “Nos enfrentamos a la necesidad de seguir adelante con nuestro objetivo, eso nos ayudó a darnos cuenta que continuar con nuestra esencia y seguir compartiendo ideas aun en medio de esta crisis sanitaria ayudaría a más personas a buscar su propio propósito sin importar las circunstancias”, agregó Marcela Angela García.

Los dos eventos restantes se realizarán el próximo 1 de agosto y 6 de septiembre de este año y contarán con invitados sorpresa y ponentes destacados en distintas áreas que, con sus ideas, están impactando a la sociedad.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com