Entretenimiento y Cultura

Segundo evento TEDxCiudadDeMéxico

Segunda charla TEDxCiudadDeMéxico: la masculinidad actual, el papel de la mujer en el deporte y la importancia de un cambio constante en el trabajo en tiempos de pandemia. 

 
El pasado sábado 4 de julio, se llevó a cabo la segunda transmisión de ideas por TEDxCiudadDeMéxico con la participación de Leticia Gasca, César Galicia, Marion Reimers y la intervención musical de Gran sur. 

La charla comenzó con la intervención musical del grupo Gran sur, conformado por Sofi Mayen, Cha, Iñaki y Elohim, quienes prepararon una versión especial para TEDxCiudadDeMéxico de su nuevo sencillo “Buena suerte”. 

Posteriormente, Leticia Gasca tomó control de las cámaras y micrófonos para hablar de la importancia de generar un cambio constante en el trabajo que no solo depende de las circunstancias actuales. “Abrazar el cambio es una mentalidad, requiere honestidad, autoreflexión y algo de tiempo. Habilidades como el pensamiento crítico, la colaboración y la agilidad al cambio, serán cada vez más importantes“.

César Galicia, mencionó cómo el poder es igual a privilegios y la importancia de hablar de la masculinidad ante la coyuntura actual. “Frente a los distintos momentos violentos por parte de los hombres; se deben cuestionar la masculinidad, hacerse responsables de las violencias machistas que se cometen y ejercen y construir nuevas formas de ser hombre. Es una tarea titánica” pero debe hablarse y entenderse. 
 
Finalmente, Marion Reimers, nos habló de un panorama cultural e histórico de cómo las mujeres han sido históricamente marginadas de la vida de los deportes. Haciendo énfasis en que “las mujeres deben apropiarse de sus cuerpos y narrativas de lo que históricamente nos han dicho que es el deporte. La clave consiste en que cambiemos el instructivo. Para que practicar deporte pase de ser un acto de rebeldía a ser un acto de igualdad”. 
 
El evento TEDxCiudadDeMéxico es traído gracias a esfuerzos voluntarios. ¿Te has preguntado cómo puedo ser speaker TEDx? Aquí te compartimos algunas recomendaciones:

  • Tener una idea que esté cambiando al mundo.
  • Un pensamiento único, diferente, que pueda ser inspirador.
  • Ser una persona representativa para la temática. 

Los dos eventos restantes se realizarán el próximo 1 de agosto y 6 de septiembre de este año. ¡No te lo pierdas! 

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com