El internet de las cosas: Tecnología domestica con chat

1

Por fin llegó el momento en el que nos emparejamos con la realidad que veíamos en Los Supersónicos hace muchos años, bien, todavía sigo esperando tener robots personales a mi servicio para hacer cualquier cosa absurda como pararme de la cama y vestirme de forma automática, o aquellos autos voladores medio raros, pero por fin llego el día en el que la tecnología se comunica con nosotros, ahora si estamos acercándonos a las casas inteligentes al alcance de todos, casas que nos informan sobre las cosas que pasan en el hogar.

Tal vez todavía tendré que esperar por mi Robotina o vivir en los cielos, pero de momento LG presenta una nueva generación de electrodomésticos que te permiten chatear con ellos para ver qué es lo que hace falta en casa antes de llegar.

Y no necesitan tener una dulce voz, ahora mediante la tecnología de chat puedes conversar con el refri para ver si necesitas pasar rápidamente al súper a comprar lo que hace falta para la cena, que digo, en mis tiempos le hablabas a tu mamá o a tu mujer para preguntarle si había leche o huevos, ahora solo tienes que usar el smartphone para vía mensajes solicitarle al mismo electrodoméstico esa información, sin pelear con tu mujer.

Parecerían avances superficiales y muy frívolos este tipo de tecnología, pero cuando piensas en el panorama general y ves la inteligencia que están adquiriendo objetos como los electrodomésticos, solo puedes pensar que nos acercamos cada vez un poco más a lo que planteaban los futuristas, Los Supersónicos y la ciencia ficción desde hace muchas décadas, lo gracioso es que estamos en el siglo XXI y seguimos viendo como apenas la tecnología comienza a dar sus primeros pasos hacía ese camino.

El internet de las cosas

Seguramente en unos 30 años nos sorprenderemos de lo que hace la tecnología con nuestra vida, pero no sé qué tantos progresos podamos ver, pero supongo que hay que ser optimistas porque ahora cada que nos despertamos hay algo sorprendente que parecería una historia de ciencia ficción pero ahora es realidad.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More