Cómo se mide la vida de una persona

0

Te has puesto a pensar como ahora todo se trata de mediciones, sí, cuánto ganas, cuánto has hecho, cómo lo has logrado, dónde estás vs dónde estabas, con quien estas, cuanto tienes, como lo tienes, en fin, parecen muchas métricas y factores, pero todo se resume a una misma cosa, el éxito, o el cómo se mide la vida de una persona.

Bien, parece que esta pregunta, cómo se mide la vida de una persona, tiene truco, ya sabes, hay quienes son muy literales y la miden en función de los años, por supuesto también están los que son más cursis y la miden en función de abrazos, caricias o momentos que quitan el aliento, por otro lado están los prácticos que miden la vida en función de logros, están los cínicos que la miden en función de caídas, pero, cúal es la forma más práctica, real y objetiva para medir o cuantificar una vida, ¿cúal será?

Hace algún tiempo, mientras iba sentada en el camión, pensando en todo y en nada, una niña me distrajo de mis pensamientos propios y me hizo escuchar lo que decía, y mientras su mamá le contaba de un bebé nuevo, ella estaba intrigada en saber un parámetro que la ayudaría a saber más de ese bebé, y estaba necia con que necesitaba saber su edad, ¿cuántos años tiene el bebé?, preguntaba con insistencia a su mamá que solo le decía, “pues tiene 15 días”, pero la niña seguía insistiendo ¿cuantos años tiene?, y eso ya parecía el dilema del huevo y la gallina, y ni la mamá, ni la niña, salían de sus argumentos, que repetían como discos rayados.

Ya sé, no se estaba midiendo como tal la vida de este bebé, pero esa necedad e insistencia de cuantificar la vida, me hizo recordar a muchos adultos, que tal vez no se preguntan acerca de los años de otras personas, pero si se ponen necios para medir la vida de una persona en función de sus logros o el éxito obtenido.

Aunque finalmente esto no importa, y todas estas mediciones que hacemos, todo ese énfasis que se pone en la actualidad acerca del éxito, nada de eso importa, y tal vez, la única forma en la que se mide la vida, es acerca de nuestra felicidad y nuestra satisfacción propia, y ya sé, de nuevo, otros conceptos muy subjetivos que son muy difíciles de definir, y la felicidad, no es algo que podemos comprender de una forma certera, después de todo, ¿qué es ser feliz?

Preguntas que seguramente tendremos que pasar mucho tiempo analizandolas, o lo mejor, son preguntas que no deberían agobiarnos para nada y solo deberíamos ser felices y tratar de vivir la vida, sin mediciones, sin pretensiones y solo siendo.

Tal vez de eso se trata vivir, DE VIVIR, y no medir tonta y constantemente nuestra vida, las cosas que hacemos, las cosas que tenemos, las personas que tenemos, que por cierto, habría que recordar que no poseemos nada, especialmente personas.

Cómo se mide la vida de una persona, no se puede, bueno sí, en un sentido literal, pero hacerlo deja de fuera muchas cosas que no se pueden medir.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More