Vida y Estilo

Problemas de la vida moderna

Hoy vamos a hablar de todas esas situaciones ridículas y los problemas de la vida moderan, esos que nos encontramos en nuestro día a día y que nos hacen cuestionar si realmente estamos viviendo en el siglo XXI o en la Edad de Piedra.

Problemas de la vida moderna

La tecnología: ¿quién no ha sentido la frustración de tener que lidiar con una computadora o celular que decide trabarse en el momento menos oportuno? Y no hablemos de los teléfonos móviles, esos aparatos que nos mantienen conectados pero que también nos hacen perder la cabeza con sus constantes notificaciones y mensajes interminables. ¡Qué maravilla vivir en la era digital!

La falta de tiempo: entre el trabajo, la familia, los amigos, el gimnasio, las redes sociales y mil cosas más, parece que nunca tenemos tiempo suficiente para hacer todo lo que queremos. Y claro, al final acabamos agotados y con la sensación de que siempre nos falta algo por hacer. ¡Qué estrés!

La presión social: las redes sociales nos bombardean constantemente con imágenes de vidas perfectas, cuerpos esculturales y viajes de ensueño. Y claro, nos sentimos obligados a seguir el ritmo, aunque en realidad estemos pasando más tiempo en el sofá viendo series que en un resort de lujo en Bali. ¡Qué farsa!

La contaminación: cada vez es más difícil respirar aire puro en las ciudades, con tanto tráfico, fábricas y humo por todas partes. Y luego nos sorprendemos de que haya tantas enfermedades respiratorias y alergias. Pero bueno, al menos tenemos filtros de aire en casa, ¿no? ¡Qué comodidad!

La falta de empatía: en esta sociedad tan individualista, parece que nos hemos olvidado de la importancia de ponerse en el lugar del otro y ser amables y comprensivos. Y así nos encontramos con personas que empujan en el metro, que no ceden el paso en la calle y que se quejan por cualquier tontería. ¡Qué mundo más amable!

En resumen, la vida moderna está llena de problemas de la vida moderna que nos hacen querer huir a una isla desierta y desconectar de todo. Pero bueno, al menos nos queda el consuelo de poder desahogarnos en un blog como este. ¡Hasta la próxima!

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com