Televisión y Cine Reseña película El hombre más buscado

Reseña película El hombre más buscado

-

ficha el hombre mas buscadoA most wanted man, una de las últimas cintas de Philip Seymour Hoffman es la recomendación del día de hoy en cine, una película ciertamente entretenida que nos recuerda que la guerra contra el terror apenas comienza.

Una nueva etapa de la guerra fría, en la que el enemigo en común es uno y hay que acabar con él a como dé lugar, o eso se dice.

Creo que esta película es interesante por muchos puntos centrales, primero que nada la delicada trama nos captura y segundo, tenemos una de las últimas películas de Seymour Hoffman un camaleón de la actuación, que en este caso interpreta un papel excepcional sobre la función ética de ciertos hombres que se encuentran en posiciones muy importantes, hablando en muchos aspectos.

Esta película fue estrenada en salas de cine en septiembre del 2014 bajo la dirección de Anton Corbijn, con una producción de Andrea Calderwood, basada en el libro escrito por John le Carré, la obra homónima A most wanted Man, con actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Rachel McAdams, Willem Dafoe, y en un pequeño pero simbólico papel a Robin Wright a quien recordarán por su papel en House of Cards.

a most wanted man

**Alerta de Spoilers**

Sinopsis

¿De qué trata? El hombre más buscado es una cinta que nos habla de las nuevas medidas adoptadas contra el terrorismo, después de la fatídica fecha clave 9/11 el mundo cambio. Y ahora unos cuantos hombres se hacen el blanco mundial de la inteligencia de todos los países del mundo, para evitar que se repita un suceso tan atroz como ese.

En esta historia el escenario es Hamburgo, en Alemania, una ciudad tranquila pero estratégica cuando se habla del cruce entre el mundo oriental y occidental; en este lugar el agente espía Günther Bachmann, hará lo que sea para poder atrapar al Dr. Faisal Abdullah, un rico hombre que está financiando de forma anónima al terrorismo. Así es como involucra de a poco a muchas piezas en su ajedrez, entre ellos Issa Karpov, un presunto terrorista ruso, su abogada Annabel Richter quien peleará por sus derechos civiles y también en este extraño juego interviene un banquero alemán.

Todo este intricando juego para atrapar al pez gordo, una analogía recurrente en la película.

El reparto

Bravo para Philip Seymour Hoffman quien nos convence que es un espía internacional, que sabe bien el juego de la diplomacia y ser invisible para el sistema, con una calma tan fría y calculadora que nos hace creer que toda su vida fue un espía.

En escena también tenemos a muchos actores consagrados jugando un papel clave, Rachel McAdams y Willem Dafoe, grandes del cine, que saben hacer bien su trabajo.

Mi opinión

Es bien sabido que solo me gustan las películas que tienen finales felices, en dónde el bien tiene que prevalecer sobre el mal, la chica buena se queda con el chico bello, el perro es adoptado, ya saben, para mí las películas tienen que tener una moraleja y el bien siempre, siempre triunfa sobre el mal, sino, esa película, sin importar lo demás, para mi es decepcionante; pero curiosamente en esta película en donde las cosas terminan mal, y la fuerza bruta gana a la táctica y la estrategia, curiosamente esta película no me decepciono cuando las fuerzas de inteligencia, los “malos” ganan a los espías “buenos”, creo que recordar que el final es lo más real posible, o muy apegado a la realidad, no me dejo decepcionada, me dejo pensando.

El hombre más buscado, una película interesante que debes ver, mi calificación un 8.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 COMMENTS

  1. A mí Seymour Hoffman siempre me ha encantado. Su muerte me dolió mucho. Veo por tu reseña que la peli que dejó inconclusa merece ser vista y que el actor compone un personaje creíble y bien hecho.

    Aprovecho para desearte un feliz año nuevo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

A través de Visit México en Hot Sale, los viajeros pueden encontrar inigualables promociones

En tan solo cuatro días, 178 empresas del sector turístico se han inscrito a la venta online...

Únete al live de Velocity y FOREO este sábado 30 de mayo

Durante esta cuarentena no existe mejor actividad que el ejercicio para mantenerse enfocado y saludable. Por ello,...

ProyectoVino catas virtuales en México

Por primera vez en México, el mes del orgullo se celebra con los vinos Tom of Finland...

Ambulante y Marea Verde se unen por la despenalización del aborto

El documental Que sea ley (2019), del director argentino Juan Solanas, clausurará el festival en línea Ambulante...

Puerto Vallarta prioriza acciones de salud y seguridad en su reactivación turística

·         Los sectores turísticos cuentan con el Plan para la Reactivación Económica de Jalisco para orientar sus...

Jungle Experiences mantiene sus política de reserva flexible con salidas en fechas seleccionadas en 2020 y 2021

Jungle Experiences Amazon River Cruises mantiene su política de reserva flexible para las embarcaciones de Zafiro y...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!