Televisión y Cine

Reseña de la película Veronica Mars

Definitivamente esta cinta del 2014 es únicamente para nostálgicos, sí, personas que hace 10 años veían religiosamente esta serie sobre detectives, pero no cualquier tipo de detectives, oh no señor, sino adolescentes que tratan de sobrevivir a la escuela, a la vida y buscan su camino.
Debo confesar que cuando vi la serie en TNT hace muchos años, casi terminando mi adolescencia, para mí era un show imperdible llena de intriga, acción, suspenso, enigmas y un buen cast; pero ahora en retrospectiva, definitivamente debo decir que era una serie promedio para adolescentes. Y todo esto a que viene, ¿por qué hablo de la serie y no de la película?, mmmm, pues porque esta película del 2014, la película Veronica Mars, es lo mismo que se veía en el año 2004 cuando se estrenó para Estados Unidos esta serie, pero esta vez la película Veronica Mars está en un formato de casi dos horas, en la que tiene que resolver un gran misterio y para variar es otro asesinato.

De verdad, una película únicamente para nostálgicos que no aporto nada nuevo, que no tenía mensaje, moraleja o un buen screen play, simplemente una película para arrastrar a la taquilla a esas personas que hace 10 años eran fanáticos de la serie. Pero esta vez, ni siquiera los que éramos fans pudimos agarrarle el gusto a la última “gran” película de Kristen Bell, simplemente mala.

Bueno, hay que precisar en el significado de la palabra “mala”, si bien la historia está muy empapada en el mundo de Veronica Mars, y la cinta continua mucho de lo que vimos en las 3 temporadas de la serie, algo falto, algo no cuajo, algo no cuadro que por más que le busques hace que esta película sea algo promedio, algo que pudiste haber visto hace 10 años en la serie. Y esa es mi queja, si se van a tomar la molestia de hacer una película de una serie, 10 años después, tiene que ser una muy buena película, algo que te haga reír, sonreír, enojar o te sorprenda, pero ver exactamente lo mismo que pudiste haber visto hace 10 años, me parece irrelevante y eso pasa en la película Veronica Mars, es una cinta irrelevante, más de lo mismo pero en un mal sentido.

Además, la desconexión que tuvo Kristen Bell con su papel, se nota y ya no le crees que ella sea Veronica Mars, una gran desconexión de todos los actores con el papel que interpretaron hace una década, eso y verlos 10 años más viejos solo te recuerda que eres viejo y estás viendo una película sin sentido, solo por nostalgia.

La película Veronica Mars no me gusto en lo absoluto, fue una pérdida de dos horas de mi vida que nunca más regresaran, por ello no te recomiendo esta película, ni siquiera si te la encuentras en HBO como me paso a mí el fin de semana pasado, una cinta que se lleva una calificación de 6.

¿De qué trata? la película Veronica Mars es lo que pasa exactamente 10 años después de que Veronica deja Neptune, cuando su vida está hecha y derecha, se rehabilito de su extraña vida que la alejo de todo aquello que quería, pero irónicamente le dio paz. Ahora como una gran abogada a punto de entrar a una de las firmas más prestigiadas de abogados de NY y con un hermoso novio exitoso, Veronica Mars parece tener la vida resuelta; pero justo en el momento en el que cree que todo está resulto, un fantasma del pasado le llama para pedir ayuda.

Logan Echolls vuelve a estar en problemas, justo cuando es el principal sospecho en el asesinato de su novia, una estrella pop, que acaba de morir en una muerte sospechosa, electrocutada en su bañera.

Después de muchos videos de amenazas, en las que Logan explota contra su novia muerta, todo apunta a que él es el asesino; por ello recurre a Veronica para que le ayude a encontrar un buen abogado que lo saque de ese gran problema legal. Y por supuesto Veronica regresa a ayudarle, investigar, presentarse a su odiada y temida reunión de la preparatoria además de enfrentar los demonios de su pasado.

A su regreso, todo está igual y ella rápidamente regresa al viejo vicio.

Obviamente al ser la película Veronica Mars tenemos a todo el cast que vimos en la serie hace tanto tiempo, si bien hay personajes nuevos, no sería la película Veronica Mars si no estuvieran en el cast Kristen Bell como Veronica, Jason Dohring como Logan Echolls, Enrico Colantoni en el papel de Keith Mars, Percy Daggs III y Tina Majorino como los mejores amigos de Veronica y la lista de nombres sigue.

Debo decir que es raro ver a los personajes que veías cuando eras joven para volverlos a ver una década después, verlos tan viejos y en actuaciones sin chiste, solo te hace recordar que estas viejo.

Creo que mi principal molestia y queja contra la película Veronica Mars fue el buen recuerdo que me había dejado la serie de televisión, con una historia que me parecía entretenida, divertida e imperdible; ahora que veo la versión mal ejecutada de la película, me parece un insulto a todos los fans de ese tiempo.

Solo imagina, que hicieran la película de Friends y esta fuera simplemente un capitulo y uno malo, en un formato de dos horas, te hace pensar que esperaste una década para que hicieran un mal chiste de una de tus series favoritas.

Supongo que hacer películas de series es muy peligroso, porque puede pasar el mismo fiasco que la película Veronica Mars o Sex and the City 2.