Reseñas de Cine

Reseña de la película El Niño con Lauren Cohan

Desde hace un par de meses la película El Niño con Lauren Cohan ha estado haciendo mucho ruido con su tráiler, una película que sin dudas los fans de esta actriz protagonista de The Walking Dead esperan con ansias; además, esta cinta, titulada en su idioma original como The Boy nos presenta una de las más antiguas fórmulas de las películas de terror, esa que aman los fans del genero, con grandes casonas misteriosas, un fantasma o demonio y mucha actividad paranormal inexplicable.

Así que la fórmula de la película El Niño con Lauren Cohan nos regresa a esas clásicas historias de terror, pero incorporando nuevos elementos y es que desde Annabelle este tipo de muñecas han generado muchas, pero muchas pesadillas; de tal manera que ahora los protagonistas de los sustos son estos muñecos y eso es lo que vemos en la película El Niño con Lauren Cohan, un thriller de horror y suspenso que nos lleva al mundo siniestro de las posesiones.

Ahora, y todo lo que vemos en los trailers suena muy bien o se ve muy espeluznante, pero cuando estamos en la sala de cine viendo en su totalidad esa cinta, nos sentimos algo decepcionados. Y ese es el miedo que muchas personas tienen con respecto a esta cinta, el hecho de que termine siendo un mega churro mal cuajado, con una historia pobre, malas actuaciones, un guion que no da para mucho, y sustos que solo son provocados por sobresaltos o ruidos. Que hay que aceptarlo, en ese lugar está estancado el género del terror desde hace muchos años, pero debo decir que película El Niño con Lauren Cohan, no esta tan mal, pensé que sería infamemente aburrida y que la trama del niño/muñeco estaría muy forzada; pero debo admitirlo, tiene algunas partes interesantes, sobre todo en la recta final, en la que giros inesperados y twist diferentes hacen que la película tenga sentido y sea un poco emocionante.

Eso fue lo que me gusto de la película El Niño con Lauren Cohan, a la mitad de la película, la cosa se empieza a poner buena y no hablando de terror, sino más bien el suspenso y como los personajes llevan la trama. Eso es lo que me hace recomendarte esta película, no es la mejor del género, pero tiene una historia por lo menos un poco diferente, a lo que hemos visto y las actuaciones no están tan mal. Además, creo que el twist final hace que valga la pena ver esta cinta. Por otro lado es el primer protagónico importante de Lauren Cohan, que seguramente hará del género su profesión.

La película El Niño con Lauren Cohan es dirigida por William Brent Bell, con un guion de Stacey Menear.

Sinopsis de la película El Niño con Lauren Cohan

¿De qué trata? la película El Niño con Lauren Cohan es la historia de Greta, una joven mujer que por problemas de violencia familiar con su novio, decide aceptar un trabajo al otro lado del mundo, en una provincia de campo para cuidar a un niño de una pareja grande.

Así que por ese inconveniente y una orden de restricción, Greta acepta el trabajo en medio de la nada, con una buena paga, pero personas muy extravagantes que la harán cuidar un muñeco de porcelana llamado Brahms; al principio Greta piensa que es una mala broma, pero poco a poco descubre que esta pareja de viejitos habla en serio y ese muñeco es la forma en la que ellos lidian con la muerte de su hijo real hace más de 20 años.

En una casa de miedo, perdida en la nada, con ventanas selladas, desconectada del mundo, Greta tendrá que lidiar con su nueva tarea, mientras esos viejitos se van de vacaciones. Ella descubre que Brahms no es solo un muñeco y pronto descubrirá que Brahms sigue ahí, vigilándola y esperando que ella siga al pie de la letra las reglas que él tiene para ella.

El Reparto de la película El Niño con Lauren Cohan

Los créditos de esta cinta dicen muchos nombres como Rupert Evans, Jim Norton, Diana Hardcastle, Ben Robson; pero en esta cinta el personaje que sale de principio a fin, interactuando pocas escenas con los demás es Lauren Cohan como Greta Evans, ah, ella y la nueva versión de un muñeco diabólico, una combinación de muñeco ventrículo y tu mayor pesadilla, son los personajes que salen toda la cinta.

Mi opinión de la película El Niño con Lauren Cohan

La verdad es que yo pensaba que esta cinta de horror, sería un mega churro chafisima, en la que un muñeco anda asustando personas; y la cosa de seguir la lista de peticiones demandantes de este fantasma, sería algo trillado o cansado.

Además, el tráiler si bien plantea cosas interesantes, el hecho de que te contraten para cuidar un muñeco y seguir ciertas reglas, es porque lo vas a hacer, sino mejor te vas por donde llegaste; pero si esto fuese así, no existiría ninguna película de terror, ya que se necesita que los personajes claves cometan errores básicos, eso se entiende, pero de alguna manera la película suena bien y suena mal, cuando la analizas desde el punto de vista del tráiler. Pero este es uno de esos raros casos en los que el tráiler no te cuenta lo más importante de la historia, y eso se agradece, una cinta con más potencial de lo que se puede apreciar en el corto.

Finalmente también me gustó mucho como cerraron esta historia de fantasmas, destino, casas embrujadas y cosas añadidas.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com