NetflixTelevisión y Cine

Serie Marco Polo de Netflix

Después de un intenso maratón de la serie Marco Polo, por fin pude terminar de ver esta asombrosa historia que nos ubica en las antiguas civilizaciones de Asia, durante una desgarradora guerra entre dos imperios, el kanato de los mongoles y el imperio chino con la dinastía Song.
Mi primera impresión después de haber estado dos días de forma continua y sin dormir hasta la madrugada viendo Marco Polo de Netflix, es una muy buena, puedo decir que esta serie es adictiva, y si bien antes de verla podía compararla con Game of Thrones después de haber visto la serie Marco Polo, puedo decir convencida que no tienen nada que ver; la única relación es el intrincado juego político en busca del poder, las traiciones y que ambas historias están ambientadas en antiguas civilizaciones, mientras que Game of Thrones son caballeros medievales de una tierra mágica, Marco Polo deja de lado la fantasía para basar sus historias en hechos históricos de los imperios asiáticos.

Que por cierto, esta historia debería llamarse el Gran Kan, en vez de Marco Polo, porque ese personaje tiene un gran peso en la historia, que ni siquiera el guapo latino puede robarse el foco de la atención; pero lo interesante de esta serie es que todos los personajes aportan intriga y emoción a la serie.

Mi calificación para la serie Marco Polo de Netflix es un merecido 8.5, si te gustan Game of Thrones, esta serie también te va a gustar, pero no las compares, porque son muy diferentes, pero ambas son muy adictivas.

En un formato corto, esta serie original de Netflix son 10 emocionantes capítulos que te cuentan el nacimiento de una de las figuras más importantes de la historia, Marco Polo, este veneciano que fue considerado el explorador del mundo por sus aventuras en Asia, durante el apogeo del imperio Mongol.

La serie Marco Polo es una creación de John Fusco, bajo la dirección de un gran grupo de directores entre ellos Espen Sandberg y Alik Sakharov con actuaciones de Lorenzo Richelmy, el camaleónico Benedict Wong, Joan Chen, Rick Yune y un elenco muy variado.

Este tv show es para todos aquellos que les encante la historia, batallas medievales épicas, la cultura asiática, el kung fu, las artes marciales, el ingenio de los artefactos de guerra, las conspiraciones; pero eso sí, te advierto que esta serie tiene algunas escenas sumamente violentas y sangrientas, no son muchas, pero existen y también hay muchos desnudos completos y escenas de sexo, la serie Marco Polo de Netflix es una interesante historia.

Sinopsis

Esta es la historia de Marco Polo, desde que sale de Venecia hasta que llega a la ciudad imperial de Mongolia, un lugar en el que primero fue prisionero y luego se convirtió en invitado y parte muy importante del kanato del gran Kublai Kan, nieto de Gengis Kan, el gran guerrero mongol que forjo un imperio.

Pero como llego Marco Polo a este kanato, bien, su padre lo intercambio para poder comerciar en la ruta de la seda. Con su ingenio, talento, cultura y gran capacidad para narrar con palabras lo que veía, Marco Polo se hacía pieza clave en este juego de ajedrez además de amigo estimado de todo el imperio mongol.

En esta primera temporada vemos como Marco Polo se gana la confianza de Kublai y sus cercanos, se enamora de la princesa azul y derrotan una ciudad amurallada china que había resistido más de 40 años a los ataques mongoles del norte.

Lo bueno

La fotografía, la música, los diálogos, la cultura, los personajes; esta historia de John Fusco está bien contada, bien hilada y nos sumerge por completo en el gran esplendor de la cultura asiática, los grandes inventos chinos y la gran casta guerrera mongola, el choque de dos culturas totalmente opuestas que luchaban por dominar para extender su imperio por toda China.

Las secuencias de combate, son increíbles coreografías de golpes al unísono, algunas escenas me recordaron a la película El Tigre y el Dragón.

Lo malo

Hay algunos capítulos que son algo aburridos, parte esencial del desarrollo de la intriga, pero son escenas que pueden ser consideradas largas, también hay una fuerte carga emotiva en un drama amoroso, no me gustó tanto.

Otra gran queja es que esta parece la serie del Kublai Kan, más que Marco Polo.

Mi opinión

Encontré exquisita esta serie motivo por el cual pase dos días continuos viéndola, creo que es una buena estrategia de Netflix liberar todos los capítulos de sus series en el mismo día, lo malo es que cuando encuentras una serie así de adictiva no puedes parar de ver hasta que ya viste los 10 capítulos que están en línea.

Creo que Netflix se merece un gran aplauso por series originales como esta y obviamente otras como House of Cards, producciones como esta hacen que la industria del cine mire con un respeto mayor a la pantalla chica, que últimamente se luce con producciones tan espectaculares, guiones bien pensados, actores de primer nivel que hacen que la televisión y sus series compitan con el cine, pero en un formato un poco más largo y en vez de tener una gran historia de dos horas, con estas series en formato corto, 10 capítulos entre 40 y 50 minutos, podemos vivir una gran historia.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com