Reseñas de Cine

Reseña de la película Un Nuevo Camino

Un nuevo camino (Please Stand By) es una cinta de drama y comedia, dirigida por Ben Lewin (Seis sesiones de sexo) y escrita por Michael Golamco ( The Achievers), que cuenta con el regreso de Dakota Fanning (La guerra de los mundos), Toni Collette (El sexto sentido) y Alice Eve (Star Trek: Into Darkness)

La película se estrena el 8 de junio en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la película “Un nuevo camino”

Wendy es una joven con autismo, internada en una clínica especializada, tratando de llevar una vida normal, a pesar de la enfermedad. Poco a poco ha conseguido llevar una rutina y disciplina especial, donde se le permite llevar algunas aficiones, pero también se le prohíbe ciertas actividades. En su estancia en la clínica y con la ayuda de la doctora Scottie, la chica ha encontrado una pasión en su vida: la escritura. Aficionada a la saga de ciencia ficción, Star Trek, Wendy descubre un concurso para escribir un nuevo guion de la saga, con la intención de producirlo. Aunque Wendy ha terminado, a tiempo, la historia, con el formato y las especificaciones correctas, los problemas inician cuando debe mandarlo a las oficinas de la distribuidora responsable del concurso. Sin poder encontrar ayuda para el envío, Wendy decide que su única opción es viajar al estudio y entregarlo personalmente. Pero en el camino, la chica se enfrenta a un mundo desconocido, uno incapaz de ayudarle o tenerle paciencia, desafiante en cada esquina e, incluso, peligroso. Sin embargo, ella está determinada a completar su misión, sin importar los esfuerzos o sacrificios que deba realizar.

Opinión de la Película “Un nuevo camino”

¿Cómo saber que una película es buena? Cuando esta te hace sentir alguna emoción y te deja una sensación especial al terminarla. Un Nuevo Camino marca muy fuerte las emociones por las que te va llevando y te deja un gusto muy particular cuando finaliza, pero no consigue que la trama quede en tu memoria durante mucho tiempo.

Exceptuando giros favorables a la trama y clichés propios del género, el relato avanza muy bien, manteniéndonos interesados en la historia durante la hora y media que dura el largometraje. Los personajes están bien desarrollados, son bastante completos y nos hacen sentir una gran empatía por todos ellos, y de esta manera la película nos hace sentir lo que va sucediendo en pantalla.

El elenco está compuesto principalmente por tres mujeres (Dakota Fanning,  Alice Eve y Toni Collette), que cumplen excelentemente su trabajo. Sin embargo, la protagonista de la historia, Dakota, se destaca por sobre el resto, haciendo de un papel bastante difícil, algo que queda casi en la perfección.

La música y la fotografía cumplen bien su rol pero, tal vez por una necesidad del guión, no toman un papel central para la generación de sentido en el espectador.

Sus 90 minutos de duración parecen suficientes para contar una fábula que termina por ser un entretenimiento agradable. En síntesis, Un nuevo camino es una película linda, con buenos personajes que logra transmitirnos emociones y generarnos una gran empatía. (Sobretodo si sabes algo de Star Trek)

Mi calificación es 7.5