Reseñas de Cine

Reseña de la película Alma Salvaje

Ya me habían hablado de esta película protagonizada por Reese Witherspoon, una cinta dirigida por Jean-Marc Vallée con una producción también soberbia, en la que participa la misma Witherspoon; Wild su título original es una película sobre la valentía y lo que se necesita para redimir el alma después de una larga lista sucesión de errores.

Estrenada el viernes pasado, Wild o Alma Salvaje es una película para recordarnos que siempre se puede vencer cualquier obstáculo mental, físico o que nos ponga la vida; me pareció una película con un buen mensaje; eso sí, algo lenta y a veces algo pesada, pero así es la vida y entiendo que eso quería plasmar esta película, esa frustración por perder el tiempo sin avanzar hacia ningún lugar.

Y eso fue lo que me habían dicho de Alma Salvaje, sin mucho spoiler, la opinión general es que es lenta y cansada, pero vamos, solo son 115 minutos de historia, que entrelaza el pasado y el futuro mientras una mujer busca la redención cruzando todo Estados Unidos, para descubrir que con cada pisada se aleja de las ataduras, sus miedos y sus errores.

Una película llena de simbolismos, de mensajes que desafían a la mente, pero claro, en el trasfondo hay un mensaje de auto superación que tal vez puede parecer algo paternalista o excesivamente positivo; pero así es la vida, ¿no lo crees?

Por otro lado aplaudo cuando un actor, en este caso Reese Witherspoon se arriesga a hacer algo diferente, algo que signifique y aporte un mensaje a la vida de las personas que ven esa historia, en vez del clásico y trillado cine hollywoodense, un aplauso para Witherspoon por arriesgarse; porque con la película Alma Salvaje hizo una gran anotación.

Sinopsis

¿De qué trata? Alma Salvaje es la historia de Cheryl, una mujer como cualquier otra que después de la trágica muerte de su madre, se sumerge en una profunda depresión en la que maneja su dolor de forma autodestructiva, buscando consuelo y felicidad en un plan autodestructivo que involucra sexo ocasional y el consumo de drogas poderosas como la heroína.

Pero justo cuando toca fondo, su marido se divorcia de ella por sus muchas infidelidades, el uso de drogas que Cheryl decide emprender un viaje para cruzar a pie, en plan senderista, la Costa del Pacifico de los Estados Unidos, desde México hasta Canadá.

Más que un paseo o explorar la belleza natural de su país, ella buscaba encontrar a la Cheryl que perdió en el camino, mientras desafía a su mente, a su cuerpo y a su espíritu.

Una película muy al estilo de Náufrago.

Reparto

En esta cinta vemos a un reparto muy variado, desde grandes estrellas como Reese Witherspoon quien hizo una estupenda y maravillosa actuación, a actores de gran abolengo como Laura Dern o la reciente estrella de Thomas Sadoski, que seguro recuerdan por The Newsroom.

Mi opinión

Debo decir que me gusto a secas.

Hay cosas que me parecen muy, muy rescatables en cuanto a la trama y el manejo de la sucesión de los hechos y la historia, porque combinar recuerdos con el presente doto a la cinta de una profundidad y complejidad que se aprecia; para involucrar al espectador a descubrir sin juzgar o criticar a una persona que intenta retomar su vida que estaba hecha a pedazos.

Otra cosa excelente son los paisajes naturales e increíblemente bellos de la Unión Americana, realmente tiene una belleza natural y salvaje tan bella como profunda.

Lo que no me gusto, es que cierto, puede ser una película muy cansada en la que tu también vives una especie de frustración por no avanzar; pero repito, supongo que esa es la esencia de lo que nos quería transmitir en esta cinta.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com