ficha tecnica BFGRegresa a las salas de cine con una gran mega producción de más de 140 millones de dólares, el gran director Steven Spielberg; uno de los máximos directores de todos los tiempos, ahora nos trae una aventura animada de grandes proporciones que se basa en la novela de 1982 El gran gigante bonachón “The BFG” de Roald Dahl en una historia live action que combina gigantes animados, mundos de sueños interactuando con personas reales; que en ese mundo de gigantes, se ven como pequeñas hormiguitas.

También bajo la producción de Spielberg, con un guión de Melissa Mathison y las actuaciones estelares de Mark Rylance, Ruby Barnhill, Bill Hader y Rebecca Hall la película El Buen Amigo Gigante, es una historia muy familiar hecha para que los niños disfruten de una historia llena de fantasía, amistad y moralejas muy positivas.

Además insisto, el nombre Steven Spielberg pesa y el que este gran talentoso director esté detrás de este proyecto, nos hace que miremos con detenimiento esta nueva cinta de Walt Disney Pictures que se estrena el próximo viernes 12 de agosto en salas de cine.

Ahora habiendo dicho eso, con tantas buenas referencias y con la mano de Steven Spielberg muy metida en la película El Buen Amigo Gigante, debo decir que no me gusto nada, absolutamente nada, se me hizo muy cansada, muy larga, algo aburrida y sin mucho chiste, aventuras o esas grandes moralejas que tienen las películas de Disney.

Tal vez yo no era el público de la película El Buen Amigo Gigante, y es más bien con un corte más infantil; pero realmente me costó muchísimo ver esta cinta de casi 2 horas de duración.

¿Por qué no me gusto?, la vi en ingles y el subtitulaje de las palabras que combinaba el gigante, eran difíciles de seguir, la película se siente muy larga, los personajes y los diálogos son aburridos, no hay emoción, y para colmo los gigantes animados se ven muy mal, es un 3D muy mal logrado, sin realidad o realismo.

La película El Buen Amigo Gigante es una película cinta larga, que posiblemente los niños pequeños puedan disfrutar, pero los más grandes la sentirán muy, muy pesada.

Sinopsis de la película El Buen Amigo Gigante

¿De qué trata? la película El Buen Amigo Gigante, es la historia de Sophie, una niña traviesa y noctámbula que vive en un orfanato y la historia comienza una noche a las 3 de la madrugada, cuando su falta de sueño la hace conocer a BFG, un gigante bonachón que cuando descubre que Sophie lo ha visto, se la lleva a condado Gigante para que no le diga a ningún humano de su existencia.

Ya en la casa de BFG, Sophie se da cuenta que este es un gigante vegano, por así decirlo y no se la quiere comer, solo quiere ser su amigo; el problema es que los otros gigantes no están en la corriente vegana.

Así es cuando Sophie descubre el trabajo de BFG, que caza los sueños y los enfrasca para llevarlos a los niños y las personas de la ciudad; el problema, es que los gigantes están comiendo niños y tienen en mente también hacerlo con Sophie.

Entonces el plan es recurrir a la Reina de Inglaterra para usar a su ejército y acabar con los gigantes malos.

El Reparto de la película El Buen Amigo Gigante

Dicen que en esta película salen Rebecca Hall y Penelope Wilton pero, realmente sus apariciones son tan cortas y sin mucho peso en la historia, que realmente no podría enlistarlas como el cast principal.

Pero si tenemos a la pequeña Ruby Barnhill como Sophie, la niña que se encarga de darle vida a esta historia y la voz de Mark Rylance como The BFG, que con su extraña y rara combinación de palabras le da personalidad a ese gran y buen gigante.

Mi opinión de la película El Buen Amigo Gigante

Fue la película más pesado que he visto en el verano, y culpo de eso a la mala animación, a los diálogos aburridos y las palabrejas raras que dice el gigante.

Además la historia esencial es muy plana, muy aburrida y muy sin chiste.

1 COMMENT

  1. nesesito los personages principales secundarios y terciarios los nesesito con urgencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here