Reseña de la película Miedo Profundo

Si creías que las películas sobre tiburones ya habían dado todo lo que se podía, y estaban más secas que un desierto; pues bueno, te cuento que te equivocaste y Sony Pictures trae para este verano una película que te lleva a una playa virgen en Tijuana, con hermosas panorámicas y escenarios naturales, esta película quiere asustarte hasta los huesos para que este verano te quedes seco y a salvo en casa.

La película Miedo Profundo es del director Jaume Collet-Serra, con la gran actuación protagónica de Blake Lively, quien se la pasa sentada en una roca, tratando de sobrevivir y evitar ser el entremés de un fiero tiburón que insiste en clavarle los colmillos, la película Miedo Profundo sin muchos efectos especiales y solo el suspenso y el miedo a ser comida, es una cinta que busca asustarte mediante el terror de lo inesperado. Una cinta muy al estilo de 127 horas, en la que una fanática de los deportes extremos pone en riesgo su vida con una serie de malas decisiones que la hará conocer el miedo a lo profundo.

Pero hay que decirlo, los mejores atributos de la película Miedo Profundo, es Blake, quien luce despampanante sin importar que un tiburón se la ande comiendo o sea atacada por medusas. Y espero que eso no sea spoiler, pero bueno, tengo que decirte que al personaje de Blake le pasa de todo, en dos días que se quedó atrapada por culpa de un tiburón.

Un thriller de suspenso, la película Miedo Profundo es una cinta algo lenta, muy cansada, sin mucha lógica y muy larga, pero si te gustan este tipo de historias, tal vez la encuentres interesante.

¿De qué trata?, la película Miedo Profundo, es la historia de Nancy, una chica intrépida y llena de dudas que llega a una playa virgen en Tijuana, una playa de la cual desconoce el nombre, pero es un lugar que busco por mucho tiempo y es la playa en la que sus padres la concibieron, y ella está pasando por un tiempo de dudas, ya que la reciente muerte de su madre, la hace replantearse toda su vida y por eso llega a esa playa, para practicar surf y despejar su mente.

Pero una serie de malas decisiones y dudas, la llevan a quedarse hasta tarde en la playa, en el mar, y se encuentra con un tiburón que está teniendo su cena con una gran ballena, rápidamente ese tiburón decide que ella será su cena, y este animal increíblemente listo arrincona a la bella rubia en una roca gritando por su vida.

En esta cinta tenemos uno que otro personaje, pero obviamente este es un monólogo de un solo personaje, como en la cinta Náufrago, y esta vez Blake está sola en pantalla tratando de transmitirnos sus emociones; las cuales no están del todo mal y en verdad puedes ver el terror en su rostro. Ahora el problema central es la historia, la cual es muy predecible y sumamente fantástica, ya sabes, si no fuera por eso, no hubiera salido una película de casi dos horas de duración.

A mí me pareció muy cansada y muy larga, además se me hace muy ilógica y fantástica, ya sabes, si no fuera por el temible tiburón que afuerzas quiere cenar humano, no hubiera existido esta cinta; que por cierto, dato curioso a los tiburones no les gusta nuestro sabor y con solo una mordida dicen “iu, guacala, humano”; pero a este tiburón si le gusto el sabor.