Reseña de la película Malacopa (2018)

Y no es que el día de hoy me despertará de malas, o en modo “hater”, viendo a quien le voy a cargar mala pila, nada que ver, y la película Malacopa es muy mala, malísima, terrible, mala, en serio mala, sin sentido, la trama es absurda, las actuaciones son malas y terminan promoviendo el alcoholismo y la actitud “malacopa” como algo deseable.

En serio, no estoy siendo exagerada o injusta con esta cinta mexicana, simplemente es mala en un nivel nuevo y esta cinta protagonizada por Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco ponen una nueva escala en cuanto a cuan mala puede ser una película mexicana.

Me pregunto, ¿qué la producción de esta cinta no vio el producto terminado?, o el resultado final es lo que el director Armando Casas esperaba de su cinta, con una película mala, aburrida, predecible, lenta, absurda, y demás adjetivos negativos que pueda usar se quedan cortos.

Realmente este es un buen ejemplo de cuan malo puede ser el cine mexicano, y la película Malacopa falla en cualquier aspecto que se mencione y lo hace estrepitosamente; creo que la recomendación es no ver esta cinta, ni en el cine, ni on demand, ni siquiera para comprarla y descargarla y verla en el celular en horas pico en el metro, es más, ni siquiera está para verse, aunque te dijeran te doy mil pesos por verla.

Yo estaba tan hartísima de la película, tan, pero tan harta, que estuve tentada a pararme e irme, pero quería verla toda para darle la oportunidad, pero nunca en la vida, había tenido esa sensación tan fuerte de querer irme y no terminar de ver una película, y eso lo logra la película Malacopa que termina convirtiéndose en una apología y defensa del alcoholismo y como una persona alcoholizada tiene otra personalidad, del tipo súper héroe que lo salva de cualquier circunstancia.

La película quería ser ocurrente y graciosa para mostrar un lado especifico de las personas cuando andan pasadas de copas, pero en lugar de eso solo es mala, tonta, aburrida, lenta y terminas pensando “mátenme por favor, ya no quiero ver esta película”.

Simplemente, MALA

Sinopsis de la película Malacopa

¿De qué trata?, es la historia de Mateo (Luis Arrieta), un arquitecto Godínez que siempre recuerda con nostalgia a su padre, un hombre bohemio y conquistador con mucha personalidad, mientras que él es tímido, retraído y serio.

Pero todo cambia, cuando en una presentación muy importante, Mateo da un trago a la licorera que le dejo su papá y ahí aparece su versión Malacopa (Luis Ernesto Franco), quien toma el control de la situación y la vida de Mateo para hacer los desvaríos que quiera, conquistar a su jefa y mejorar su posición laboral mientras intentan construir un complejo ecoturístico que está a cargo de Mateo y a veces del Malacopa.

El Reparto de la película Malacopa

Cada que veo una película con Luis Arrieta, termino pensando que él es el peor elemento de la cinta, y ahora le dan un protagónico junto con Luis Ernesto Franco para no dar una, no tener chispa, química en una relación extraña, lo mismo sucede con Danna García que tiene un personaje que no se ve, ni siquiera en una mala novela, pero no se puede culpar de todo al guion, también las actuaciones son malas y poco creíbles.