Reseñas de Cine

Reseña la película La razón de estar contigo – A Dog’s Purpose

Tengo fuertes sentimientos encontrados con esta cinta, una cinta que cuando la vi, me pareció hermosa, maravillosa, muy bella, emotiva y hasta sensibilizadora; una historia diferente a todo lo que hemos visto que plantea las relaciones humano-perro desde un punto de vista muy diferente.

Por eso cuando la vi, no podía parar de llorar y pensar, esta es mi nueva película sobre perros favorita, la mejor cinta que habla sobre lealtad y nos hace pensar como el perro es el mejor amigo del hombre, pero el hombre no es el mejor amigo del perro.

Y esto contrasta con el maltrato animal que se hizo durante la filmación de una de las escenas de la película La razón de estar contigo, en la que, de nuevo, volvemos a dejar claro, que no somos mejores amigos de los perros y ni los perros actores se salvan de ser sometidos a estrés y escenas de alto riesgo que no quieren hacer.

Eso es lo que hace que tenga un sentimiento de amor-odio por esta cinta, y es que ninguna película, por más bonita o realista que haya quedado, puede hacer eso con los perros o cualquier animal que se usa para su grabación. Además, por dios, se podía usar un perro generado por computadora, para no obligar al pastor alemán a realizar una escena que no quería hacer.

Es esta polémica, la que nublará el panorama de esta cinta, y hará que muchos pet lovers no la vayan a ver al cine, como una protesta para que esto nunca más vuelva a suceder.

Fuera de eso, la película es hermosa, basada en el gran bestseller A Dog’s Purpose: A novel for Humans del escritor W. Bruce Cameron

https://youtu.be/-OeV4dPAQiw

Sinopsis la película La razón de estar contigo – A Dog’s Purpose

¿De qué trata?, esta es la historia de Bailey, un perro que nos narra a lo largo de diversas vidas, la búsqueda del objetivo de su vida.

Y durante estas varias vidas, pasa de ser un perro callejero que es enviado para ser sacrificado a un perro muy amado, que da todo lo que tiene, para darle sentido a la vida de sus dueños.

Así que las vidas de Bailey, no fueron simples, pero conforme vivía, aprendía más cosas y descubría el verdadero significado de vivir y en una de sus vidas, conoce a Ethan, un niño que crece junto con él y ese amor que se forja entre ambos, es tan fuerte, que Bailey pasará vidas buscando y recordando a Ethan, su viejo amigo.

El reparto la película La razón de estar contigo – A Dog’s Purpose

Una cinta con un gran reparto, pero de las figuras más importantes esta Dennis Quaid, como el Ethan maduro, y Josh Gad en la voz de Bailey.

Mi opinión la película La razón de estar contigo – A Dog’s Purpose

Me gustó muchísimo esta cinta, antes de saber el asunto del perro al agua, algo que me hace recordar que ningún fin, justifica los medios.
Y nuevamente, los humanos, mandamos el mensaje, de que no somos el mejor amigo del perro.

Pero dejemos las polémicas de lado y hablando de la historia, es maravillosa, y como plantean que el amor de un perro es tan grande, que reencarna con él, a través de muchas vidas, me hace llorar y desear con todo mi corazón, encontrarme algún día, en esta vida, con mis amados perros.
Para darles la mejor vida, de todas sus vidas.

La verdad es que la cinta es muy emotiva, y de solo pensar en ese amor, lealtad que tienen con nosotros y otros perros, me hace querer llorar de acordarme de mis difuntos perros.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com