Reseñas de Cine

Reseña: El Quinto Poder

El día de ayer se estrenó para la prensa mexicana la película El Quinto Poder o titulada en inglés “The Fifth Estate” una película dirigida por Bill Condon, con actuaciones de Benedict Cumberbatch como Julian Assange y Daniel Brühl como Daniel Domscheit-Berg, es una película basada en los libros Inside WikiLeaks escritos por el mismo Domscheit-Berg.

Una película polémica para los que han seguido de cerca la historia de WikiLeaks, una película que algunos tachan como detractora del proyecto, pero habrá que recordar siempre que solo vemos una fracción de la realidad, una versión de lo que sucedió y solo hay que recordar que la verdad se busca y ese es el mensaje que encierra esta emocionante película de 124 minutos de duración.

No estoy muy a favor de las películas que son históricas o pretenden documentar un hecho de la vida, realmente las rencuentro aburridas pero este thriller es bastante interesante, inteligente y te mantiene siempre atento a los hechos que todo el mundo conoció, pero desde otro ángulo.

El plot de la historia es como Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg crean WikiLeaks, esta plataforma que quería poner al descubierto la información más sensible e importante de todo el mundo, siempre protegiendo a la fuente.

“Dale a un hombre una máscara y te dirá la verdad”, un lema que inspiro a Assange para llevar el conocimiento a todos, un sitio web que revelo al mundo no solo las noticias más impactantes de la década, sino que evidencio el gran poder que reside en el QUINTO PODER: el internet, un medio tan poderoso y tan imparable que es difícil callar.

Este filme se centra en la información y en el increíble poder que adquirió este nuevo medio en tan poco tiempo, uno tan importante que ha desplazado a otros, destruido carreras e informado al mundo sobre hechos impactantes.

Si bien muchos pueden pensar que es una crítica contra Julian Assange y lo excéntrico que es este personaje, creo que hay que ser lo suficientemente inteligente para entender este filme como solo una fracción de la historia, sin embargo creo que este personaje en la historia será recordado positivamente. Por más que algunos intenten retratarlo como un ego maniático, yo creo que solo la gente que esta tan loca para pensar que puede cambiar al mundo es quien lo logra. Sea un motivo propio o un fin desinteresado, un hecho que no podemos olvidar es que Assange cambio al mundo.

Además las personas que han cambiado al mundo lo han hecho porque desean plasmar su nombre en la historia, quien puede juzgar a Julian Assange que ayuda a muchas causas y denuncio cosas que nadie se atrevió a decir, ¿Quién?

Te recomiendo echarle ojo a esta película.

https://youtu.be/zDawRLFDneY

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com