Reseña de la película Eso – IT (2017)

Una de las películas más esperada de este año, mmmm, que digo este año, una película muy esperada desde hace mucho tiempo, es la nueva versión cinematográfica de la gran novela de terror de Stephen King, It, una historia fascinante sobre miedos, amistad y evolución; después de una exitosa miniserie en los noventas, ahora, muchos años después Warner Bros. Pictures revive este clásico de la literatura, que además se hizo una película de culto, hoy tenemos la oportunidad de revivir esta espeluznante historia con mejores efectos y un Pennywise más atemorizante, o eso es lo que nos prometen, una historia de terror que te volará la cabeza.

Ahora, debo decir, que después de todo el gran revuelo y alboroto por esta cinta, después de todo lo que había leído, después de que las primeras personas salieron de las salas de cine y dijeron “brillante, magnifica, la mejor historia de terror”, la verdad es que yo subí muchísimo mis expectativas, además, no por nada la taquilla de esta cinta está haciendo historia, algo detrás de la película Eso la debe hacer la mejor cinta de terror de la historia, la mala noticia, es que no es así, si bien es entretenida, la ambientación es buena, creo que esta adaptación se pierde de cosas esenciales en la historia, eso sí, los efectos especiales son notoriamente mejores en esta nueva versión, pero en la miniserie de los noventas, creo yo, hay más elementos importantes y fundamentales de la historia.

Creo que esta cinta está bien, es entretenida y es para un público joven, pero de eso a decir que es la mejor película de terror del mundo, hay un gran mundo, y el terror que despertó la miniserie en los noventas, ya no lo podrá replicar este remake y creo que mi mayor queja es que, mucho del arte, mucho de los espectros y sustos que se usan para asustar a los niños del club de los perdedores, están muy relacionados con otras historias de terror, estos “demonios” me recordaron mucho al arte que vimos en el Conjuro, creo que James Wan definitivamente marco el cine y ahora vemos esa visión de fantasmas y demonios, en todos lados, inclusive en la película Eso.

Esta cinta creo que está muy lejos del terror y suspenso de la historia original, y más bien se centra en el género de los sustos y otra cosa que me pareció bastante pobre, es que la cinta no se centra en contarnos la historia de amistad que genera el club de los perdedores y el cómo se dedican a investigar el misterio de Derry, que se lee en el libro; nuevamente quedan fuera de esta impresionante historia piezas claves como la ayuda de la tortuga Maturin, el ritual de Chud, en fin, se dejan de lado fundamentos claves de esta película y se centra más en los sustos que reciben los niños.

Y a pesar de que solo hay sustos en esta historia, la cinta es larga; ahora, si existen algunos elementos del libro en esta adaptación, pero creo que se quedó muy corta y no es la gran historia de miedo, que me habían vendido el capítulo uno de Eso.

Tal vez mi gran problema con la película Eso, es que esperaba la mejor cinta de terror, cuando no es así y la han inflado demasiado, si vas pensando que es una película más de sustos, tal vez te parezca una película más de este género.

¿La mejor?, ¿el mejor Pennywise del mundo?, ese ya es un debate que generara mucha polémica, pero yo te digo, que a mí me pareció larga, cansada y tenía altas, muy altas expectativas que chocaron con la realidad.

Sinopsis de la película Eso

¿De qué trata?, es la historia de la maldición del pueblo de Derry, un lugar violento y extraño, en el cual las personas la pasan mal, especialmente los niños, que tienen desapariciones misteriosas y macabras.

Pero todo comienza cuando Georgie (Jackson Robert Scott), un pequeño niño que sale a jugar en la lluvia, es comido por el payaso Pennywise (Bill Skarsgård), esto hace que su hermano Bill (Jaeden Lieberher) comience a buscar una razón a la muerte de su hermano, pero no estará solo y durante el verano, con ayuda de otros 6 niños, buscará la respuesta a los trágicos sucesos de Derry, y mientras investigan, él y sus amigos, autollamados el club de los perdedores, Pennywise comienza a asustarlos, para poder comérselos y llevarlos al sitio en dónde todos flotan.

El Reparto de la película Eso

De la película Eso, saltan algunos nombres, entre ellos el de Bill Skarsgård, que es considerado un maestro por su nueva versión de Pennywise, creo que no estuvo mal, y este actor pudo en verdad capturar la esencia malvada del payaso Eso, hablando de otras actuaciones interesantes están las de Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard, y Sophia Lillis, estos niños que llevaron la trama sobre sus hombros.

Mi opinión de la película Eso

Estaba esperando ver la mejor y más brillante historia de terror, pero conforme iba viendo esta historia, la triste realidad me regreso al mundo y la película Eso, es una historia más sobre sustos, eso fue lo que más me decepciono, encontrarme con una película que no rompió esquemas, una cinta que sigue los mismos pasos que otras historias de miedo como el Conjuro, Insidious, en fin, It, termino siendo una peli más del montón, que no destaca por nada.