Reseña de la película Se busca papá Netflix ¿Qué tal está?

Netflix acaba de estrenar la película Se busca papá, cinta muy promocionada la cual incluso, antes de estar disponible en su plataforma, ya era una gran tendencia debido a la intensa promoción que le hacían muchos sitios de entretenimiento, los cuales hablaban maravillas de esta cinta protagonizada por Juan Pablo Medina, uno de los actores mexicanos del momento, pero, a todo esto, fuera de activadas promocionales y el renombre o prestigio que tengan sus protagonistas, fuera de todo ese blof, ¿Qué tal está?

Acaso, ¿Si esta tan buena como dicen la película Se busca papá?

Bueno, después de verla, y fumarme casi 2 horas de este churro cursilero y sentimentalero, debo decir que es bastante mala, y mientras muchos sitios de entretenimiento la recomendaban como la gran cinta mexicana del año, por ser emotiva, divertida y graciosa, cuando ves esta propuesta del director Javier Colinas, terminas sumamente decepcionado, porque esta propuesta no es fresca, no es novedosa, no es entretenida y vuelve a contar por enésima vez, una historia que ya hemos visto y mucho: una niña huérfana, en busca de un papá y sus sueños.

Creo que lo que hace más mala a la película Se busca papá, fueron las altas expectativas que generó la promoción de esta película de Netflix, y en su afán de que todos viéramos esta historia, se inflaron mucho las expectativas de lo que veríamos.

Y los problemas de la película Se busca papá, son muchos, y si bien, las actuaciones de Juan Pablo Medina y Silvia Navarro, son aceptables, el resto del elenco nos dio actuaciones muy mecánicas que muchas veces se sentían muy forzadas, principalmente la protagonista infantil Natalia Coronado, quien definitivamente se le nota su falta de experiencia que se traduce en un papel poco creíble, y si a eso le sumamos que ella es la esencia o corazón de esta película, hace que todo se caiga a pedazos.

Si seguimos agregando argumentos de porqué es tan mala la película Se busca papá, hay que mencionar que la trama además de ser poco original, cae en muchos clichés y en vez de explorar la verdadera esencia de la amistad que surge entre dos personas que sufren su soledad, en vez de eso, simplemente explota de forma cursi las emociones y los sentimientos de esos personajes, para darnos escenas poco creíbles, en las cuales lo único que hay son secuencias de personas divirtiéndose con música “bonita”, como una especie de comercial que explota las emociones por la familia.

Creo que ese es el problema principal de la película Se busca papá, que no aborda, pero para nada, las emociones y la compleja trama de dos personas perdidas así como la rebeldía de la adolescencia; fuera de eso, solo es música con escenas “bonitas”, que buscan vendernos una cinta emotiva.

En resumen, la película Se busca papá es un churro cursi y sentimentalero bastante simple, la verdad no es nada buena, interesante o atractiva, yo recomiendo saltarte esta cinta y ver otra opción.

Pero, a todo esto ¿de qué trata?

Sinopsis de la película Se busca papá

Es la historia de Blanca (Natalia Coronado), una niña rebelde y desafiante que está en contra de todo, pero, un día, la oportunidad de participar en una competencia de bicicleta la hace recurrir a los demás, y es que, para poder inscribirse necesita permiso de uno de sus padres, el problema es que su mamá (Silvia Navarro), es estricta y debido a un accidente familiar en el que murió su esposo, le prohíbe a Blanca participar, así que Blanca recurre a contratar a un actor, Alberto, (Juan Pablo Medina), para que actué como su papá y pueda inscribirse, pero, en este proceso Alberto y Blanca se conocen y ambos se ayudan para superar sus problemas emocionales.