DestacadosNetflixReseñas de Cine

Reseña de La Casa de las Flores: La Película de Netflix ¿qué tal está?

Si eras de los que estaba triste porque la franquicia de La Casa de las Flores había terminado con su tercera temporada; ya puedes sacudirte esa tristeza, porque, como el Ave Fenix, esta franquicia revive de las cenizas y además de la serie y el spin-off, también hay película y además Manolo Caro, nos promete que todavía hay mucha historia por contar de los ʽde la Moraʼ, pero, hoy no hablamos del potencial de expansión que tiene esta franquicia, oh no, hablamos de ¿qué tal estuvo la película?, acaso, ¿vale la pena verla?

¿Está buena La Casa de las Flores: La Película de Netflix?

La respuesta es , de hecho, de todas las partes que conforman a esta franquicia, podemos posicionar, sin lugar a dudas, a la película de La Casa de las Flores, entre los mejores capítulos de todo este universo novelesco que creó Manolo Caro; esto es resultado, de que, tanto su creador como sus protagonistas, todos, han madurado conforme se ha desarrolla la trama, desde los personajes a la historia, para crear un mundo complicado, divertido y sumamente adictivo que nos entretiene de principio a fin, y, sin importar que La Casa de las Flores termine siendo muy novelesca, esta serie logra vencer los clichés del género para darnos una historia fresca que vale la pena ver.

Además, otro gran acierto que vemos en esta cinta, es que, La Casa de las Flores regresa a sus orígenes y se mantiene fiel a su esencia irreverente y burlona dejando de lado el drama, para seguir explorando el humor negro que caracteriza a esta franquicia, y es lo que la hace tan buena; ese fue un gran acierto, y de nuevo, esta es historia simple, básica, pero muy divertida, aunque claro, no hay que perder de vista nunca, que La Casa de las Flores tiene como tema central a la familia y como se pueden hacer por la familia muchas locuras en su nombre; eso es lo que pone de nuevo a girar a los miembros de toda la familia de la Mora, y si bien, los misterios que veíamos en la serie, siguen a la orden del día, en esta película vemos una disparatada aventura que se hace en nombre de la familia.

Para conectar a la cinta con la serie, seguiremos viendo flash backs del pasado y como todavía las acciones de los personajes que iniciaron con el drama siguen impactando a las nuevas generaciones.

Todo eso hace que esta película sea una buena continuación para esta franquicia, la cual, *spoiler alert*, su creador Manolo Caro, nos advierte, o nos amenaza, que todavía tiene historia que contar.

Y finalmente, hay que decirlo, hay personajes que nuevamente se roban escena, hablamos de Paulina y Julián de la Mora, que siguen brillando y haciendo del mundo de La Casa de las Flores, una historia muy atractiva; finalmente hay que mencionar que se presentan nuevos personajes que le darán más intriga, a un mundo, ya de por sí, bien “introgoso”.

Así que, si has seguido toda la franquicia, bueno, obviamente no te puedes perder la película, y, además, no te puedes perder la entrada “Las mejores frases de Paulina de La Mora de la película La Casa de las Flores”, en la que doy una recopilación de las mejores ocurrencias de este personaje.

Sinopsis de La Casa de las Flores: La Película de Netflix

La historia comienza con Delia (Norma Angélica), quien está sufriendo en la fase final de una enfermedad, por ello, Delia comienza a recordar el pasado y en uno de sus sueños tiene una epifanía, que le recuerda de un tesoro que guardaron sus niñas (Paulina y Elena) en el pasado, el cual, probablemente tenga pistas para resolver uno de los misterios que persiguen a los de la Mora, pero, el problema es que la casa de su infancia ya no les pertenece, ahora es de un nuevo personaje, Esperanza, y para poder recuperar ese tesoro y cumplir con la última voluntad de Delia, Paulina (Cecilia Suárez), Elena (Aislinn Derbez) y Julián (Dario Yazbek Bernal), junto con Diego (Juan Pablo Medina), Maria José (Paco León) y Bruno (Luis de La Rosa) idearan un plan tipo misión imposible para cumplir con ese deseo.