Reseña de la Película Compadres

La película Compadres, una película mexicana protagonizada por Omar Chaparro, Héctor Jiménez, Aislinn Derbez, Erick Elías, Mauricio “El Diablito”. La cinta, dirigida por Enrique Begné, con un guion de Ted Perkins y el mexicano Gabriel Ripstein así como producida por Francisco González Compeán, sale de los trillados temas de corrupción para enfocarse en una historia de amistad y lo que un hombre es capaz de hacer por amor.

El productor Francisco González Compeán informó que la película Compadres costó 68 millones de pesos, “es un gran presupuesto para ser una película que no es de época”, dijo. Mientras que Omar Chaparro dice que no reniega de la comedia, de disfrazarse de mujer o de hacer imitaciones. “Camino con el estigma de ser comediante. No lo niego, no me quejo, porque me ha dado de comer. Solo espero que las personas le den una oportunidad a Diego Garza”, dice Chaparro.

Sinopsis Oficial de la película Compadres

Diego Garza, un rudo y honesto policía, quiere dar con Santos, el mafioso que arruinó su exitosa carrera y secuestró a su novia embarazada. En su búsqueda incansable se topa con Vic Johnson, un gringo adolescente, que sabe mucho de tecnología y poco de la vida, dos personajes que no se soportan desde el primer minuto, pero que las circunstancias los meterán en un enredo lleno de acción y complicaciones que tendrán que sortear juntando sus habilidades. Estos enredos los convierten en algo más que amigos; compadres.

Mi Opinión de la película Compadres

Cuando combinas acción y humor, sabes que tendrás un producto entretenido y esto es parte de la gran apuesta que la película Compadres hace y lo hace muy bien.
Siendo una de las películas más caras dentro el cine mexicano, este filme busca darle al género de la acción, dentro del país, un nuevo aire y en general lo logra. No es la mejor película del género de acción, pero sin duda nos hace recordar a las películas gringas y ochenteras del estilo buddy cop (Trilogía Lethal Weapon) que aún seguimos disfrutando con mucho gusto.

Las actuaciones de la película Compadres están llenas de fuerza y de una naturalidad que nos hace creer que estos personajes pueden estar paseando en alguna parte de México. Omar Chaparro deja de ser el personaje chistoso para convertirse en una especie de héroe de acción que no dudara en hacer lo que sea necesario por mantener a salvo a sus seres queridos; esto es muy agradable de ver, ya que nos habla de una grandiosa evolución del actor.
Sin duda película Compadres es una cinta muy disfrutable y entretenida para verla con la pareja o con los amigos, creo que en México será un éxito total. Mi calificación es un 8.0