Reseñas de Cine

Reseña de la película 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio – The First Purge (2018)

La fórmula que ha usado siempre The Purge y su universo, funciona y funciona muy bien, porque suele combinar hábilmente violencia, con secuencias de acción y una historia de trasfondo que hace que te involucres en la cinta, en la cual, terminas convirtiéndote en un protagonista más que quiere sobrevivir a la violencia y muerte sin sentido que se desata por 12 horas.

Realmente no hay mucho pierde, y todas las cintas del universo de la purga funciona, son entretenidas y ofrecen mucha acción y horror para los amantes del género; así que cada que sale una nueva cinta de esta franquicia los fans del terror nos emocionamos, porque terminan siendo buenas, entretenidas y funcionan.

La mala noticia es que el comienzo de este universo, es una cinta muy larga, demasiado larga, un poco aburrida, y tal vez suene mal o que estamos acostumbrados a la violencia en este tipo de cintas, pero en la 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio hizo falta mucha sangre, mucha acción, mucho suspenso y el elemento de la persecución que caracteriza a estas cintas.

Ahora, la película funciona y ofrece, aunque sea de una manera lenta, eso que estas esperando, pero finalmente se diluye la violencia, el horror e incluso los planteamientos filosóficos y morales, tanto a favor, como en contra de la purga.

Debo decir que, de las 4 cintas, esta es la más floja, y los personajes protagónicos de esta historia, no son lo suficientemente fuertes para capturar y hacerte vivir con intensidad esas locas 12 horas en las que todos pierden el control.

¿Te la recomiendo ver?, solo si eres fan de The Purge.

https://youtu.be/LqF4Z3Nf8Wc

Sinopsis

¿De qué trata? 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, es la historia de los orígenes, el comienzo pues, de estas 12 horas y como los nuevos padres fundadores instituyeron esta masacre social, que más que ser una forma de contención a la violencia, termino siendo únicamente un mecanismo político y económico para forjar un país prospero.

Esta cinta nos lleva a conocer a las personas detrás de este experimento que se convirtió en una forma de vida, pero además esta cinta nos muestra las primeras 12 horas y como la mano negra del gobierno termino masacrando a toda una comunidad en la cual se llevó a cabo este macabro experimento.

El Reparto

En esta cinta tenemos a muchos actores nuevos, entre ellos Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y hasta tenemos unas pequeñas escenas con Marisa Tomei, quien es la científica loca detrás de este experimento.

Ahora debo decir que los protagónicos de esta historia Y’lan Noel y Lex Scott Davis son bastante débiles, y no crees para nada que Y’lan sea el héroe de esta cinta, simplemente no se lo crees.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com