Reseña de la película 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio – The First Purge (2018)
La fórmula que ha usado siempre The Purge y su universo, funciona y funciona muy bien, porque suele combinar hábilmente violencia, con secuencias de acción y una historia de trasfondo que hace que te involucres en la cinta, en la cual, terminas convirtiéndote en un protagonista más que quiere sobrevivir a la violencia y muerte sin sentido que se desata por 12 horas.
Realmente no hay mucho pierde, y todas las cintas del universo de la purga funciona, son entretenidas y ofrecen mucha acción y horror para los amantes del género; así que cada que sale una nueva cinta de esta franquicia los fans del terror nos emocionamos, porque terminan siendo buenas, entretenidas y funcionan.
La mala noticia es que el comienzo de este universo, es una cinta muy larga, demasiado larga, un poco aburrida, y tal vez suene mal o que estamos acostumbrados a la violencia en este tipo de cintas, pero en la 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio hizo falta mucha sangre, mucha acción, mucho suspenso y el elemento de la persecución que caracteriza a estas cintas.
Ahora, la película funciona y ofrece, aunque sea de una manera lenta, eso que estas esperando, pero finalmente se diluye la violencia, el horror e incluso los planteamientos filosóficos y morales, tanto a favor, como en contra de la purga.
Debo decir que, de las 4 cintas, esta es la más floja, y los personajes protagónicos de esta historia, no son lo suficientemente fuertes para capturar y hacerte vivir con intensidad esas locas 12 horas en las que todos pierden el control.
¿Te la recomiendo ver?, solo si eres fan de The Purge.
https://youtu.be/LqF4Z3Nf8Wc
Sinopsis
¿De qué trata? 12 Horas para Sobrevivir: El Inicio, es la historia de los orígenes, el comienzo pues, de estas 12 horas y como los nuevos padres fundadores instituyeron esta masacre social, que más que ser una forma de contención a la violencia, termino siendo únicamente un mecanismo político y económico para forjar un país prospero.
Esta cinta nos lleva a conocer a las personas detrás de este experimento que se convirtió en una forma de vida, pero además esta cinta nos muestra las primeras 12 horas y como la mano negra del gobierno termino masacrando a toda una comunidad en la cual se llevó a cabo este macabro experimento.
El Reparto
En esta cinta tenemos a muchos actores nuevos, entre ellos Y’lan Noel, Lex Scott Davis, Joivan Wade y hasta tenemos unas pequeñas escenas con Marisa Tomei, quien es la científica loca detrás de este experimento.
Ahora debo decir que los protagónicos de esta historia Y’lan Noel y Lex Scott Davis son bastante débiles, y no crees para nada que Y’lan sea el héroe de esta cinta, simplemente no se lo crees.