Reseña de Lovesick segunda temporada

El viernes pasado Netflix por fin estrenó la tan esperada segunda temporada de esta serie inglesa que originalmente se produjo en 2014 para la BBC por Channel 4, en aquel tiempo titulada “Scrotal Recall” de solo 6 episodios fue cancelada, pero afortunadamente Netflix compro los derechos para transmitir la serie rebautizándola como “Lovesick” y además ordeno una segunda temporada para los que disfrutamos de la primera y le siguiéramos la historia a Dylan, Evie y Luke, además, después de todo, esa temporada inicial quedo en un asunto inconcluso, y por fin se ponía en la mesa el amor de Dylan por Evie y viceversa, así que la serie tenía que continuar y todos los que nos quedamos con la duda y disfrutamos de la serie, lo exigíamos; pues bien, Netflix junto con Tom Edge, el creador de la serie, nos dieron esa continuidad que pedíamos a gritos.

Yo como todos, obvio, en el mundo, descubrí Lovesick gracias a Netflix y en julio de este año quedé prendada por los argumentos complejos, pero muy sinceros y honestos sobre las relaciones amorosas y como la vida de un adulto puede complicarse de maneras incontables por el amor, además la serie era muy fluida, muy corta, pero muy fluida y en una tarde disfrutabas de esta visión extraña del amor.

Esa fue la razón por la cual me encanto Lovesick, porque era honesta, atrevida, compleja, irónica, sarcástica y mostraba cómo el amor puede surgir con el tiempo y la amistad de dos personas tan diferentes puede madurar y convertirse en algo más, complicando la vida de sus protagonistas.
La primera temporada de Lovesick fue magnífica, las actuaciones fueron buenas, los personajes eran entrañables y bien construidos, las situaciones que vivía Dylan recordando sus amores pasados eran muy divertidas. Así que era obvio que la segunda temporada de esta serie fuera mejor.

Lamentablemente, Lovesick segunda temporada se quedó en la promesa de algo grande, y, de hecho, esta segunda temporada es más mala, que la segunda temporada de Mr. Robot, imagínate.

Realmente no te recomiendo verla para nada, en vez de ser una segunda temporada, se siente como un mal refrito, una mala secuela de lo grandioso que fue el show.
Bien, de forma específica debo decir, que se siente como la segunda parte, pero de la temporada uno, todo sigue igual, pero en un mal sentido y las actuaciones son tontas, las situaciones que viven los personajes son absurdas, se quedó sin gracia este tv show y parece una burla muy tonta a las relaciones humanas.

Y lo peor, es que Evie y Dylan, siguen en las mismas, quedaron como amigos y ambos quitaron de la mesa el “te amo”, y lo dejaron en te quiero, pero solo como amigos, y mientras Dylan sigue repasando sus historias amorosas fallidas, sigue el mismo estira y afloja de estos dos personajes de “te quiero” y “no te quiero”; Lovesick segunda temporada es aburrida, y sucede exactamente lo mismo, pero lo mismo, en un mal sentido, que la temporada uno.

En la primera temporada me reí mucho con las ocurrencias de los personajes, y el cómo los desarrollaban, por ejemplo, la relación de Dylan y Luke era profunda, y en una de las escenas Luke recrea la película Punto de Quiebra de una manera divertida, versus la temporada dos, en la que Luke es tan tonto, que después de que le rompe el corazón su novia, termina tirado en el suelo golpeándose la cabeza y esa conexión con el pasado, hace que Luke sea incapaz de tener un nuevo amorío, ya ni se diga relación.

Creo que el problema de Lovesick segunda temporada es que no hay continuidad en desarrollo de los personajes, no hay una lógica en el cómo reaccionan y se comportan, pero si se dio continuidad o mejor dicho se copió, lo que sucedía con Dyaln recordando a sus ex novias, esa sigue siendo la misma fórmula.

No sé, me hubiera gustado ver una evolución en la historia, cosa que no sucedió, y me hubiera gustado ver congruencia de los personajes entre la temporada uno y la dos.

Lovesick en esta temporada hizo mal, todo lo que podía hacer mal, es lamentable ver cómo la serie dio ese giro.

Insisto, hay muchas fallas de continuidad y resulta, que la escena romántica de la temporada uno, en la que Evie y Dylan tuvieron sexo, no fue la primera vez, aunque en ese tiempo lo plantearon como la primera vez; resulta que 7 años antes, ya había sucedido.

No me gusto, pero absolutamente nada y fueron 8 capítulos repetitivos, redundantes y sin conclusión, que quedan en exactamente lo mismo, Dylan y Evie están súper enamorados, pero esta vez Dylan es el que tiene novia y Evie se ha dado cuenta, de nuevo, que no puede vivir sin él, mientras Luke se queda en medio, mirando a sus amigos cometer, de nuevo, el mismo error.