Entretenimiento y Cultura Reseña La insoportable levedad del ser

Reseña La insoportable levedad del ser

-

Este es el libro de los libros, escrito por uno de los escritores contemporáneos más importante de estas décadas, Milan Kundera. Este gran escritor, novelista, profesor y músico de origen checoslovaco que ha dedicado toda su vida a las artes y a escribir con tanta pasión que nos ha regalado obras maestras, entre ellas La insoportable levedad del ser, escrita en el año de 1984.

Un libro que leí hace más de una década, un libro que impacto y marco mi vida; si tengo que admitirlo y dentro de los 3 libros que me han marcado se encuentra este libro tan peculiar que habla del amor, pero un amor extraño, idealista y sumamente complicado. Será esa la razón principal por la que adore este libro.

Esta obra litería es una de esas piezas que algún maestro te deja leer en la prepa o la universidad, que algunos flojos optan por ver la aburrida, boba y simplista versión cinematográfica con Juliette Binoche realizada en el año del 87, es otra cosa, muy seguramente una fórmula para reprobar, porque esa película se queda tan corta que solo es un insulto para un gran libro; no es exagero y esa película debería estar en el top 10 de las peores adaptaciones cinematográficas.

Pero si no has leído este libro, estás perdiéndote de una de las mejores historias de amor de tiempos contemporáneos; muchas mujeres se casaron con las historias de cine de amor imposible o incluso esos best seller que cuentan el mejor amor del mundo, pues entonces les recomiendo leer La insoportable levedad del ser.

Una obra basada en la situación social de la década de los ochentas, ambientada en Prada esta historia más que una novela de amor se encuentra clasificada por muchos como un libro de filosofía y psicología, que trata de fundir a los personajes o la psicología de los personajes en un todo. Y todas las complejidades de la vida se desprenden de una cosa, la vida en pareja y los conflictos que resultan del amor y el sexo.

En este libro estamos frente a la existencia del amor, pero uno en el que los celos, la desconfianza y la infidelidad son parte diaria de lo que sucede a nuestros personajes principales, Tomas, Teresa, Sabina y Franz nos ayudarán a darle un recorrido a los confusos pasajes de la mente y el espíritu.

Yeshttps://elblogdeyes.com
Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Ixtapan de la Sal el paráiso de la salud y la belleza

CONOCE EL PARÁISO QUE CAUTIVÓ AL EMPERADOR MOCTEZUMA CON SU FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

Sueño de una noche de verano… en Quebec

Música, arte, diseño, caminatas, encuentros y muchos hallazgos irás descubriendo a lo largo del río San Lorenzo,...

Razones para cocinar con soya

Si eres una de esas personas que piensa que la soya es para vegetarianos y veganos sin...

Porque estamos gordos

Ya es políticamente correcto estar pasadito de peso, y ganar peso extra, creo que todos aceptamos el...

Sexualidad femenina responsable

Vivimos en una época rara, bien, lo más raro de todo esto, es que se supone que...

Los 5 mejores stand up de Netflix

La comedia y el humor negro, es la única manera que tenemos en la actualidad para enfrentar...

No te pierdas...Buenísimo
Recomendados para ti!