Filosofando

Dr. Seuss un sabio moderno

Un loco, un soñador o mejor dicho escritor y caricaturista originario de Springfield, Massachusetts, un hombre que dentro de su basta y larga carrera editorial logro plasmar la sabiduría de vivir en libros para niños. Se imaginan lo difícil que es hacer que un adulto aprenda, pues el logro enseñar a niños y grandes filosofías y complejos conceptos de vida con personajes que ya son ahora iconos de la cultura pop. Sus cuentos surrealistas están plagados de enseñanzas que de la mano del Grinch o El Lorax uno puede aprender y entender la identidad propia, los juegos de palabras que plagaban su obra se han convertido hoy en recordatorios de vida.

Theodor Seuss Geisel o más conocido por su seudónimo de escritor Dr. Seuss público en toda su vida 60 libros, todos y cada uno de ellos no solo eran libros infantiles, sino que enviaban un mensaje. Dentro de su prolífica obra de rimas y dibujos también tenemos creaciones más adultas como The Seven Lady Godivas: The True Facts Concerning History’s Barest Family, su libro Oh, The Places You’ll Go! y finalmente You’re Only Old Once.

Y hoy estaba pensando en el Dr. Seuss por una de sus frases que para mí son muy significativas:

“Así que el escritor que genera más palabras de las que necesita, está haciendo una tarea para el lector que lee.”

Pero este hombre era un sabio y aquí te presento las mejores quotes.

  • “La fantasía es un ingrediente necesario en la vida, es una forma de ver la vida a través del lado equivocado de un telescopio.”
  • “Sabes que estás enamorado cuando no puedes conciliar el sueño porque la realidad es mejor que el último de tus sueños.”
  • “Me gustan las tonterías, que despiertan las células del cerebro. La fantasía es un ingrediente necesario en la vida. “
  • “Usted tiene el cerebro en su cabeza. Usted tiene los pies en suszapatos. Usted puede dirigir cualquier dirección que usted elija. Estás por tu cuenta. Y sabes lo que sabes. Y tú eres el que va a decidir a dónde ir”
  • ”A veces las preguntas son complicadas y las respuestas son simples.”
  • “Estar loco no es suficiente.”
  • “Todo solo, ¡Te guste o no, estarás solo por mucho tiempo! “
  • “Vas a perderte las mejores cosas si mantienes tus ojos cerrados.”
  • “¿Por qué encajarse cuando usted nació para sobresalir?”

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

2 comentarios en "Dr. Seuss un sabio moderno"

  • Escritor de mis libros favoritos, que en historias de apariencia ligera introduce temas y lecciones de vida brutales 🙂

Los comentarios están cerrados.