Reseñas de Cine

Reseña Hijo de Dios

Cada que llega a la pantalla grande una película sobre religión, siempre eso se convertirá en polémica y más esta película dirigida por Christopher Spencer, escrita por el mismo Spencer en compañía de Richard Bedser, Colin Swash y Nic Young. Una película llena de polémicas, pero después de haberla visto en su estreno para prensa en la Ciudad de México puedo decir en una opinión muy personal que no encuentro la polémica, es una película más sobre la vida de Jesús.

Filmes religiosos hay muchos y seguirán habiendo, sin embargo Hijo de Dios no trae a la escena algo nuevo en mi parecer, y más bien me encuentro con una historia que “trata” de ser fiel a los hechos o las narraciones, en una cinta que más bien parece una crónica, una película que mucho tiempo dejo de lado la parte emotiva de esta historia; bien esta película está muy lejana a ser el furor que vimos en La Pasión de Cristo dirigida por Mel Gibson, pero dada la cercanía de la Pascua, creo que todos los católicos creyentes o practicantes, sentimos de una manera diferente este tipo de historias.

Creo que este es el tiempo ideal para que Hollywood nos venda esas historias, curioso no les parece, una aproximación que debería ser espiritual termina convirtiéndose en algo meramente comercial.

https://youtu.be/pOUvIFKJyNs

Sinopsis

Bien seguro habrá muchos teólogos y especialistas expertos en el tema que critiquen la narración de los hechos, y como en todo puede decirse que es una representación parcial y subjetiva de un hecho, de un acontecimiento; pero Hijo de Dios es una película que trata de plasmar en la pantalla la vida de Jesús, pero también nos ponen en un contexto histórico o mejor dicho teologico desde que Dios creo el universo hasta los tiempos de Jesús, tiempos violentos, extraños en los que las personas que vivían en esa época oscura, necesitaban algo de luz.

La vida de Jesús, sin importar tu religión fue un hecho histórico que marco de manera profunda a la humanidad, y creo que eso fue lo que quisieron proyectar con esta película.

El Reparto

En este filme vemos muchos actores nuevos, encabezados por el portugués Diogo Morgado, quien interpreta a Jesús, pero el elenco es muy variado y vemos a artistas como Amber Rose Revah, Sebastian Knapp entre otros.

Hablando de las actuaciones puedo decir que fueron aceptables y conforme pasan las horas vemos una mejoría perceptible en pantalla, pero siendo honesta creo que falto más pasión y realismo para representar la vida de Cristo por parte de todo el elenco. No puedo negar que esta película y ya entrado al final puede arrancarte emotividad, pero es únicamente por lo que representa de forma personal esa historia y no porque las actuaciones sean muy convincentes.

Mi opinión

Tengo una opinión encontrada con este filme, que empezó sumamente aburrido, flojo, lento; es más, casi toda la primera mitad de la película podía pensar que había visto una película en Hallmark Channel más “bonita” que esa, con más sentimiento y ni se diga comparar esta producción con La Pasión, pero no puedo negar que pasada la primera mitad la película está mejoró, pero supongo que eso fue porque cuando te identificas personalmente con lo que ves, solo puedes sentir empatía o sufrir con los personajes, pero eso sucede porque de alguna forma esa historia puede conmoverte por lo que significa para ti, no porque el filme sea bueno.

Realmente a mí no me pareció tan polémica esta película, fuera de que muchos asegurarían que Satanás es igual al presidente de los Estados Unidos o que se deja abierta la posibilidad de que Maria Magdalena fuera una apóstol más, esta película me pareció una más de esas películas que son hechas para la televisión.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com