Reseñas de Cine

Reseña de la película La Reina de Katwe

De las muchas películas bonitas, inspiradoras, basadas en hechos reales, que nos ayudan a mirar los obstáculos y las limitantes de la vida de una forma diferente, ahora Disney nos propone la cinta La Reina de Katwe, un drama biográfico que cuenta la historia de Phiona Mutesi, una niña aguerrida que lucho para convertir sus sueños y anhelos en realidad y todo gracias al ajedrez.

La Reina de Katwe nos cuenta esta historia, como una pequeña niña pudo derrotar a cualquier adversidad, sin muchas oportunidades, con solo las ganas de sobresalir y una inteligencia y gran capacidad solo vista en los prodigios del ajedrez.

Bajo la dirección de Mira Nair, con un guion de William Wheeler, la película La Reina de Katwe se basa en el libro de Tim Crothers “The Queen of Katwe: A Story of Life, Chess, and One Extraordinary Girl’s Dream of Becoming a Grandmaster”, este drama de la vida real que sucede en Katwe, Uganda cuenta con las actuaciones de Madina Nalwanga, David Oyelowo y Lupita Nyong’o.

Ganadora de festivales con un gran éxito en la taquilla mundial La Reina de Katwe es la cinta que debes ver si estás buscando inspiración para resistir a los problemas de la vida.

Sinopsis de la película La Reina de Katwe

¿De qué trata? la película La Reina de Katwe, es la historia Phiona Mutesi, una niña de condiciones muy bajas y humildes en Katwe ubicado en Uganda, y como un día en busca de comida, descubrió una gran pasión que cambiaría su vida, el ajedrez.

Pero este cambio no fue de la noche a la mañana y le tomo a Phiona un par de años, convertirse en un gran prodigio del ajedrez, superando las expectativas y venciendo todos los obstáculos que tenía en su contra y es que al ser tan humilde, nadie hubiera apostado ni un centavo por ella; pero con el tiempo, con perseverancia y una gran inteligencia y capacidad de estrategia para jugar ajedrez ella logro destacar y sobresalir, para convertirse en la pieza más importante del ajedrez de la vida, La Reina de Katwe, lo que no solo le dio a ella la oportunidad de cambiar su vida, sino a todos aquellos que la rodeaban brindándoles una mejor calidad de vida.

El Reparto de la película La Reina de Katwe

Definitivamente Lupita Nyong’o es una gran actriz, y en el papel de Nakku Harriet, la mamá de la campeona de ajedrez Phiona, hace una buena actuación, algo conmovedora; pero la historia gira en torno de Phiona interpretada por Madina Nalwanga esta joven actriz que pudo llevarnos a la pobre situación de Uganda, para convencernos de su sufrimiento y sus ganas de sobresalir.
Otro papel muy emotivo fue el de Robert Katende, el coach de Phiona, papel interpretado por David Oyelowo, un personaje que nos recuerda que todavía existen personas buenas para ayudar a los demás.

Mi opinión de la película La Reina de Katwe

A mí no me gusto para nada, pero nada de nadita, y no es que sea una grinch o una aguafiestas, no lo creo, estas películas inspiradoras me gustan mucho y me hacen pensar que todo en esta vida es posible; sin embargo, La Reina de Katwe es muy larga, es muy aburrida, es muy predecible, no tiene ese sentimentalismo de estas cintas y más bien es un largo drama que todos sabemos cómo va a terminar.

Y tal vez la peli no sea tan mala, pero habiendo visto películas mejores de este corte como McFarland: sin límites, Los Inventores, la película La Reina de Katwe termina siendo muy cansada y creo que no pudieron aterrizar la pasión del ajedrez de una manera universal para que el espectador se sintiera vinculado con la historia.

De forma personal debo decir que no me gusto absolutamente nada.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com