Netflix

Reseña de Gilmore Girls: un nuevo año

Debo confesarlo, nunca en la vida vi la serie Gilmore Girls, se me hacía pretenciosa, la tal Rori para mí, era una niñita odiosa, las ocurrencias de la madre eran insufribles, en fin, para mi esta serie de 7 temporadas que comenzó en el 2000, era una serie aburrida para chavitas fresas, y en eso me quedé, nunca jamás le di la oportunidad a un solo capítulo, porque para mí había formas más entretenidas de perder el tiempo.

Así que la idea de ver la nueva temporada, la continuación de lo que le sucedió a esas mujeres casi 10 años después, era una monserga, de esas veces que me tengo que autoimponer ver una serie, con tal de hacer una reseña. Pero debo decir con alegría, sorpresa y asombro, que me gustó mucho Gilmore Girls: un nuevo año, tanto como para animarme a ver la serie original de 7 temporadas, porque con solo 4 capítulos de casi dos horas de duración cada uno, la verdad quede conmovida con estos personajes extraños, ocurrentes y muy únicos.

Lo acepto, me convertí en otra chica Gilmore, una más de tantas, y debo decir, que si bien, es ideal haber visto la serie primero, si ves Gilmore Girls: un nuevo año, es muy fácil agarrarles el hilo a las situaciones y, de hecho, con esos episodios te dan ganas de ver más. Aquí pasa igualito que cuando ves una película y te convence de leer el libro, pero en esta ocasión Netflix lleva las aventuras de las Gilmore a la actualidad y te mete en su pequeño mundo en Connecticut.

Si bien no vi la serie, por lo que he oído de los antiguos fans, los personajes conservan su característica esencia, y ese je ne sais quoi que hizo a miles de personas clavarse con esta historia, ahí sigue.
Ese fue un buen acierto, que si bien Netflix compro los derechos para seguir contando esta historia, la esencia está ahí y los personajes claves que nacieron con este tv show, muchos siguen apareciendo además de los obvios como Lauren Graham, Alexis Bledel, Scott Patterson, Kelly Bishop hubieron unas escenas muy nostálgicas con Melissa McCarthy y Jared Padalecki.

Y creo que la clave está en que Amy Sherman-Palladino regreso a escribir esta corta temporada de 4 capítulos que nos narran todo lo que sucede en un año, pero se hace en formato de las estaciones del año y desde el invierno hasta el otoño, nos metemos en la vida de Lorelai, Rori y Emily, 3 generaciones de mujeres fuertes y muy diferentes.

Pero lo interesante de Gilmore Girls: un nuevo año es que nos presentan a estos personajes maduros, con muchos cambios y con el paso del tiempo y ahora es lo que sucede en las vidas 10 años después, que si bien cuando dejaron la serie parecían vidas exitosas y llenas de triunfos, cuando vemos que fue de Lorelai y Rori, vemos que siguen con mucho esfuerzo, intentando mantenerse en pie y aquella gran promesa de vida que tenía Rori, se convierte en ser una treintona, sin trabajo, sin logros que regresa a casa de su madre para intentar nuevamente sobresalir y Lorelai se da cuenta que es una etapa muy dura en su vida con la muerte de su padre y su vida como mujer casada sin estar casada.

Con muy buenas actuaciones la serie Gilmore Girls: un nuevo año de Netflix, es una excelente excusa para pasar una tarde de chicas comiendo helado y viendo a estas mujeres sufrir por culpa del amor y la etapa adulta de la vida.

Lo mejor es que Netflix logro reunir al cast original de la serie para darle vida nuevamente a esos personajes y nuevamente tenemos a Lauren Graham, Alexis Bledel, Kelly Bishop, Scott Patterson, Keiko Agena, Yanic Truesdale, Sean Gunn, Liza Weil y un homenaje a Edward Herrmann quien murió en 2014.

https://youtu.be/se6Qgdhnqlg

Sinopsis de Gilmore Girls: un nuevo año

¿De qué trata?, pues básicamente es un año en la vida de las chicas Gilmore, lo que sucede en la vida, el trabajo, el amor y las relaciones.

Invierno
Con el capítulo de invierno comienza la serie retomando la vida de estos personajes que han sufrido muchas pérdidas, principalmente la muerte de Richard Gilmore y como tienen que ajustarse su esposa, hija y nieta.

Además, en este episodio nos plantea a una Rori muy exitosa que vive entre Londres y Estados Unidos.

Primavera
En primavera los grandes sucesos son entre el amorío de Rori y Logan, y su difícil labor para hacer el libro con extravagante británica, mientras Lorelai y su madre intentan sobrellevar sus diferencias yendo a terapia.

Verano
En verano todo sale mal y Rori termina sin trabajo, termina sin ganas y regresando a casa sin nada, mientras todo parece ser un gran y rotundo fiasco.
Pero no todo está perdido y participando en la comunidad de Stars Hollow les da algo de sentido a la vida de estas mujeres, a Rori como editora del periódico local y a Lorelai participando en el comité de un musical.

Otoño
Todo parece perdido, incluida la relación de Lorelai con Luke, motivo por el cual Lorelai decide irse a caminar onda el libro “Wild” para encontrarse y descubrir quién es ella.
Pero sin poder hacer el viaje, porque era muy complicado solo hacer la maleta, Lorelai descubre que es lo que le hace falta y hacía dónde debe ir su vida y regresa a pedirle matrimonio a Luke.

Y si crees que la serie ahí termina, no, y dejaron varios temas pendientes como el embarazo de Rori con Luke y la expansión de la posada de Lorelai.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com

Un comentario en "Reseña de Gilmore Girls: un nuevo año"

  • Me encanta esta serie, sus diálogos van muy rápido pero hace mucha referencias a libros y eso me gusta.
    Se extraño a Sookie en esta nueva serie de Netflix

Los comentarios están cerrados.