¿De qué trata la serie Black Bird Confesiones de un Asesino de Apple TV+?
Esta semana que pasó, Apple TV+ estrenó una de sus series más esperadas de este año, la serie Black Bird Confesiones de un Asesino, miniserie limitada que es protagonizada por Taron Egerton, actor que regresa por cuarta ocasión en su carrera, al mundo de las series, para participar en su primer proyecto para Apple, un thriller de suspenso, pero, a todo esto, ¿de qué va esta serie?
¿De qué trata la serie Black Bird Confesiones de un Asesino de Apple TV+?
La miniserie Black Bird Confesiones de un Asesino, es una historia inspirada en hechos reales, pero, esta adaptación a la televisión, más que influirse por los hechos, la serie fue inspirada y adaptada del libro “In with the Devil: A Fallen Hero, a Serial Killer, and a Dangerous Bargain for Redemption”, novela escrita por Hillel Levin, quien recoge las memorias de Jimmy Keene, un criminal que negocia su traslado para hacerse amigo del asesino serial con más víctimas de los Estados Unidos, Larry Hall, y sacarle así una confesión que permita encontrar nueva evidencia que evite la liberación de Larry.
De eso se trata esta serie de 6 episodios, de todo ese proceso, desde la negociación con Jimmy a cambio de anular su condena de 10 años si logra una confesión del que se cree, el asesino serial más prolífico de los Estados Unidos.
Esto llevará a Jimmy a una de las prisiones más peligrosas de ese país, y, sobre todo, hará que tenga que pasar tiempo, conociendo y escuchando la perturbada mente de Larry Hall, quien parece tener problemas mentales, pero, más allá de las apariencias este es un frío y calculador psicópata con un profundo odio a las mujeres.
Básicamente de eso trata la serie Black Bird Confesiones de un Asesino, un thriller con muchas dosis de suspenso, que llevan a una persona que cometió sus errores, al borde del abismo; para poner en peligro, no solo su vida, también su cordura, mientras intenta encontrar la redención haciendo un acto bueno, el cual, por cierto, tiene como recompensa su libertad.
Acompañando en pantalla a Egerton, también está Greg Kinnear como Brian Miller, el detective principal del caso, y para interpretar a Larry Hall está el actor Paul Walter Hauser, quien logra una estupenda caracterización y una muy buena actuación.
Si te gustan los true crimen dramatizados en formato serie, la serie Black Bird Confesiones de un Asesino es una buena opción, con una estupenda producción, grandes actuaciones y una trama bien adaptada.