Televisión y Cine

Reseña del documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana

El fin de semana que paso me encontré en HBO on demand con la película/documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana, que supuestamente no querían que viéramos o por lo menos no está autorizada; pero después de haber visto esta película original de Lifetime, debo decir con exclamación ¡qué mala película/documental!, a leguas se nota que es una mala producción de una película para un canal de televisión. De verdad que se nota en cada momento de este documental, un sentido de alguna manera casero y poco profesional, ese feeling que tienen todas las películas hechas para DVD o producciones de películas para televisión, en pocas palabras malas tomas, poca calidad y malas actuaciones.

Este documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana o su título original The Unauthorized “Saved by the Bell” Story, es una película para televisión del 2014, bajo la dirección de Jason Lapeyre, con la producción de Stephen Bulka, con un guion de Ron McGee basado en el libro de Dustin Diamond titulado Behind the Bell.

Regresando a lo de la historia no autorizada, el documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana, realmente es una película X, que no ofrece nada nuevo o interesante al enigmático mundo de esta serie para adolescentes de los noventas.
Simplemente es una hora y media de actuaciones malas, de actores que no se parecen en nada al cast original de Salvados por la Campana y la historia que cuentan es tan light, tan burda que es mejor ver el E True Hollywood Story sobre este show, claro, si es que existe, la verdad no sé; pero esas producciones que investigan y recrean las cosas que pasaron documentando con opiniones y versiones mismas del elenco, todo eso resulta más interesante que esta aburrida película plagada de malas actuaciones, que no profundizó verdaderamente en el drama y las situaciones que vivieron las jóvenes estrellas mientras crecían.

Y es que por alguna extraña razón a todos nos llena de morbo e intriga conocer el detrás de cámaras de nuestras personalidades famosas; para conocer su vida, sus interacciones y de algún manera ver aunque sea superficialmente y de lejos, como es la vida de la farándula.
Todo eso nos causa curiosidad a los simples mortales, y más cuando se habla de estrellas juveniles, digo, si para los adultos es difícil procesar y entender la fama, el dinero, los halagos y el interés del mundo, obviamente para un niño o adolescente eso será un gran shock, por eso es que vemos este tipo de historias, para ver como esos niños/adolescentes se convierten en estrellas tratando de no caer en los vicios de la fama, sin embargo esta película que bien pudo haber sido una miniserie muy corta, o una película para televisión de un canal chafa de tele de paga se queda muy, muy, muy, insisto, MUY corta, tratando de plasmar lo que fue el gran show de los noventas Saved by the Bell.

Porque lo que todos queríamos ver en el documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana era el conflicto, el drama, las envidias y los pleitos en los que estaba envuelto todo el reparto; es más, hasta la producción y los escritores de la serie.
Un programa que paso de ser una simple comedia para convertirse en un programa que buscaba relacionarse e identificarse con los problemas actuales de los jóvenes que veían ese programa. Pero nada de lo importante fue expuesto en esta película, nada.

Y bueno, al ser una historia basada en el libro de Dustin Diamond, el protagonista de esta historia termina siendo Screeched, es este personaje quien nos cuenta paso a paso la historia del show.

Lo que más ruido me hizo de este documental, es que es una historia parcial y fraccionada, que solo nos cuenta la historia desde un punto de vista, creo yo que quedaron muchos matices e información que no se contemplan en esta historia no autorizada y no es autorizada por lo mala que esta.

Supongo que lo que querían hacer con esta película, era darle un giro muy diferente y esta vez no era Zack o Mark-Paul quien paraba las escenas para hablarnos en privado, sino Screeched, pero la verdad es más interesante ver las historias que uno puede leer en internet como por ejemplo Salvados por la Campana, no a todos les llego el éxito.

Esta mala película, documental e intento de algo entretenido es tan mala que solo puede llevarse un 4 de calificación. Si buscas la verdadera historia de este show, la historia oscura y macabra, pues tendrás que buscarla en otro lado.

Sinopsis

¿De qué trata? el documental La Historia No Autorizada de Salvados por la Campana, pues como te lo he venido diciendo, es la historia de cómo comenzó este show, que fue cancelado tantas veces, como las dispuestas infantiles y caprichosas que sus jóvenes protagonistas tenían a cada rato.

Esta cinta es un vistazo muy superficial a la fama que experimentaron estos actores en los años noventas.

El reparto

Solo puedo decir que esta película fue un caos desde el guion, la temática para concluir en que los jóvenes actores que solo escogieron por su apariencia y su relativo parecido con el cast original fue una mala decisión, solo se medió parecían con muchas malas actuaciones de parte de todos.

Tiera Skovbye
Kendall Cross
Ken Tremblett
Sam Kindseth
Dylan everett
Alyssa Lynch

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com