Netflix

Reseña de The Ranch 4ta parte

Estoy muy confundida con la serie The Ranch, ya sabes, por aquello de que es una comedia con un protagonista que está envuelto en graves acusaciones sexuales, digo, después de eso, no puedes ver su personaje y sus chistes y reírte ¿o sí?, pues bien, previniendo que las personas dejen de ver The Ranch, por la polémica de Danny Masterson, Netflix decide despedir a uno de los roles protagónicos de esta serie, uno de los personajes que carga la historia, y nos hace preguntarnos que será The Ranch sin Danny Masterson en la quinta parte, pero, por otro lado, no puede continuar este hombre en la serie, y menos después de varias acusaciones de violación.

Me pregunto, ¿cómo una serie cómica tan graciosa y con tantos valores familiares como esta puede estar envuelta en un escándalo así?, la respuesta es quien sabe, y estamos viendo lo que sería un perfecto episodio de E! True Hollywood Story.

Ahora, mi confusión va más allá, y es una confusión extraña, porque es la primera serie de Netflix, que no se maneja por temporadas, sino por partes, y este 2017 Netflix libero la tercera parte en la primavera de este año, que juro pensaba, era la tercera temporada, pero resulta que es la tercera parte, y este invierno, del mismo año, libera otra parte, la cuarta; eso me causaba mucho ruido, ¿una tercera y cuarta temporada lanzadas el mismo año?, resulta que no, y son las partes que componen esta serie, y este 2017 The Ranch despide casi todas sus partes del protagonistas Danny Masterson.

Que ya no sé si decir, si es una pena, o no, porque el personaje de esta serie, hablando en términos de la historia y el plot de The Ranch, perderá a una pieza clave de la comedia y el humor del programa, pero, por otro lado, el escándalo de Danny Masterson no es para menos.

Pero dejemos de hablar del actor y si son temporadas o partes, y concentrémonos en los episodios liberados este 15 de diciembre, que, si bien esta serie está catalogada como comedia, con forme avanza la trama, más se sumerge en un pesado y denso drama familiar, de una familia de granjeros de muy bajos recursos que está a punto de perderlo todo.

The Ranch comenzó como una comedia ligera, que criticaba a la clase social baja de los Estados Unidos, por sus pésimas decisiones, los problemas en los que se metían y había detrás de esta crítica, mucho humor, pero conforme evolucionan los personajes y sabemos más de la familia Bennett, hay más drama, que es acompañado, claro, de muchos chistes y humor negro, pero en general, el drama es el tercer protagonista de esta serie de rancheros a los cuales, todo, literalmente todo, les sale mal.

Ahora, siempre pensé que esta serie tenía el sello de las series de los noventas, que, sin importar el corte frívolo y superficial de la temática, metían en cada episodio alguna moraleja o historia de peso, por eso me parecía aceptable el nivel de drama y complejidad al que se sometían los personajes; pero ahora The Ranch, todo es acerca del drama y los chistes ocasionales que acompañan al drama.

Además, en un análisis muy objetivo, no es ya nada gracioso, ver al personaje de Masterson Rooster Bennett, hacer chistes sobre acoso sexual, YA NO ES GRACIOSO en este punto.

Creo que ese drama, innecesario y real que envuelve la serie, hace que los días de The Ranch estén contados y probablemente Netflix no renueve más de dos nuevas partes (o temporadas), y debo decir que es una pena, porque lo que solía ser esta comedia, en sus primeras partes, era un gracioso programa de televisión que podías ver en un maratón para pasártela muy divertido, claro, sin importar el drama que es intrínseco a estos personajes.

Pues bien, creo que los días de estos rancheros están contados y muy pronto esta serie será cancelada.

Sinopsis The Ranch 4ta parte

¿De qué trata?, al principio sientes como que algo está pasando, que algo se desconectó, y es que el final de la tercera parte, Colt sale corriendo al hospital porque Heather tiene problemas con el bebé, y después de eso, ya no se sabe nada y queda implícito que él bebe se perdió, ahora, este asunto que fue tan importante en la tercera parte, se diluye en esta cuarta y desaparece casi por completo el personaje de Heather e incluso el de su mamá Mary, quien además es la novia de Rooster, algo sucedió que esa parte de la historia desaparece y ahora saltamos en el tiempo a la parte en la que todo se centra en el noviazgo de Colt y Aby, quienes por cierto, están prontos a casarse.

Esta temporada, bueno, parte se centra en básicamente en eso, en los preparativos de la boda de Colt y Aby, y, además, hay algo bueno que por fin le, sucederá a esta familia, y es la construcción de un gasoducto que les dará el dinero necesario para ser felices y tener estabilidad financiera.

Así que toman la decisión de comprar el rancho vecino, pero la mala suerte siempre les persigue y una noticia de último momento, les recordará su mala suerte, (se cancela lo del gasoducto), mientras Beau Bennett tiene que someterse a un procedimiento quirúrgico serio del corazón, mientras Rooster y Colt deciden comprar un rancho que no van a poder pagar.

El Reparto The Ranch 4ta parte

A esta cuarta parte además del elenco recurrente, se agregan Maggie Lawson (Angel From Hell, Two and a half men), Jon Cryer (Two and a half men) y Kurtwood Smith (That ’70s Show), vaya, a los actores de esta serie les gusta reunirse con viejos compañeros.

Mi opinión The Ranch 4ta parte

Me gustan los chistes, los personajes son divertidos, pero ya me harto el drama, en verdad la serie termina siendo más pesada y dramática que la novela de las 9.
Estoy a ese punto, en el que ya no quiero saber más de los problemas de los Bennett.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com