Reseña de Rápidos y Furiosos 7, Fast & Furious 7

Apodada cariñosamente por los fans como Furious 7, la cinta Rápidos y Furiosos 7 ha roto records en taquilla, tal vez fue la expectativa de ver la última película de Paul Walker, tal vez fueron la gran cantidad de fans de esa saga, la verdad es que quien sabe, pero con un fin de semana de estreno impuso un nuevo record con $86.8m de pesos en taquilla, y en su primer día de estreno consiguió 1.6 millones de asistentes, superando películas súper taquilleras como Iron Man 3 con $64,7m; Avengers con $64,4m; Mi villano favorito 2 con $55,9m; y a la misma Rápidos y Furiosos 6 que obtuvo en su estreno $54,4M.

Tal vez las cifras no te impresionen y solo te confundan; pero de verdad Rápidos y Furiosos 7 es un fenómeno de taquilla.

**Alerta de Spoilers**

Y lamentablemente no puedo decir que en la filmación de esta película ningún auto fue dañado; ya que es componente principal de esta cinta dirigida por James Wan la destrucción, por lo tanto muchos coches, vehículos y todo aquello susceptible a explotar, créanme, exploto.

Rápidos y Furiosos 7, es una película que exhala testosterona por todos sus poros, además de acción, buenas secuencias de persecuciones en automóviles súper rápidos y buenas secuencias de combate, entre ellos y por supuesto Michelle Rodriguez, en su papel de Letty, lleva las peleas femeninas a un nivel atractivo, más que coreografiado. Supongo que esa es la razón por la cual siempre incorporan peleadoras de MMA en estas películas, primero Gina Carano en la 6, ahora Ronda Rousey.

Una película que sorprendentemente me gustó mucho, no sé si mis expectativas eran muy bajas después de ver el fiasco que resulto la 6, pero Rápidos y Furiosos 7 es una buena combinación de acción, combate, autos y el honor, por ello te la recomiendo y un 8.5 es la calificación que amerita esta película llena de testosterona. Definitivamente una buena recomendación para ir al cine.

Ahora la nota en esta cinta fue que Dwayne Johnson no aparece tanto como lo hubiera esperado, algunas escenas al principio de la cinta y unas al final; pero Rápidos y Furiosos 7 incorpora a nuestro transportador favorito Jason Statham, a quien tambien le gusta la adrenalina y los autos súper rápidos, además de Ronda Rousey, como te lo dije hace ratito, no podía faltar una verdadera peleadora de artes marciales mixtas.

¿De qué trata? Rápidos y Furiosos 7, siempre trata de las venganzas y el ajuste de cuentas, o eso se podría decir de forma simplificada y en esta ocasión la temática es la misma, y el personaje que interpreta Jason Statham, Deckard Shaw, un agente letal de inteligencia y asalto va a vengar la salud de su hermano, quien fue dejado muy mal herido por el grupo de Dom, es así como poco a poco va queriendo eliminar al grupo, haciendo que ellos se pongan en nivel ofensiva para acabar con este hombre tan mortífero como implacable.

Pero antes de acabar con este fantasma del sistema, tienen que encontrarlo y para ello un agente de la inteligencia americana, Mr. Nobody, les ofrece un trato que no podrán rechazar y es encontrar a la secuestrada hacker Ramsey que diseño un programa de hackeo llamado “el ojo de dios”, un programa que hackea teléfonos, computadoras, cámaras de vigilancia, es decir, todo lo que tenga un micrófono y una cámara, para mediante estas tecnología encontrar y rastrear a cualquier persona.

Encontrándola y salvándola podrán usar el ojo de dios, para rastrear a Shaw, pero esto no va a ser tan fácil, y en medio de grandes persecuciones a máxima velocidad, autos saltando en paracaídas y buenas peleas cuerpo a cuerpo, al viejo estilo callejero, Rápidos y Furiosos 7 es una buena película para palomear.

Esta saga de películas ya se caracterizó por una cosa, bueno, además de los autos, estas películas están llenas de muchas estrellas y un gran reparto de actores; esta vez no fue la excepción y se sumaron a Vin Diesel, Paul Walker y Michelle Rodriguez muchos actores de primer nivel como ya lo había dicho y creo que mucho, Jason Statham, pero esta ocasión lo vimos como un súper villano que ya esperas que lo maten muy pronto, otra cara nueva y que refresco la historia fue Kurt Russell, como Mr. Nobody y otra gran sorpresa fue Nathalie Emmanuel, que interpreto a la hacker de esta película, y seguro el nombre no les suena si no han visto Juego de Tronos.

Sí, la verdad es que me gustó mucho, me mantuvo entretenida y sin bostezar o preguntarme ¿a qué hora termina esto?; creo que para estas películas, este género, hay un mercado muy amplio de seguidores y mientras haya mujeres guapísimas en poca ropa, coches, peleas, muertes, balas y persecuciones, no se preocupan por otra cosa como la trama, la historia o la lógica; pero Rápidos y Furiosos 7, en esta entrega también se preocupa por las personas que siguen la trama de una película.

Otro buen detalle al final de la película, fue el homenaje que se le hace a Paul Walker, por obvias razones después de la mitad de la película su personaje ya no tiene diálogos importantes, pero al final hay una emotiva escena de despedida.