Televisión y Cine

Reseña de Mozart in the Jungle con Gael García Bernal

Tengo que confesarlo, la verdad es que nunca en la vida hubiera visto Mozart in the Jungle con Gael García Bernal por mi cuenta propia, a menos que me la hubieran recomendado muchísimo algún conocido en el cual confiara en su gusto en series u otra persona que supiera de lo que habla, la verdad no es que sea muy fan de este tipo de series y no tengo nada en contra de Gael García Bernal, pero después de ver algunas de sus últimas películas, como Un pedacito de Cielo o Casa de mi padre, la verdad es que yo pasaba sin ver.

Pero después de que gano el Globo de Oro por mejor actor y mejor serie comedia o musical, la verdad es que si vi oportuno, ver el furor por esta seria producida por Amazon, bajo la dirección y creación de Roman Coppola basada en la novela de Blair Tindall titulada Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music y debo aclamar con sorpresa:

ESTA MUY BUENA la serie Mozart in the Jungle con Gael García Bernal

Me tomo una tarde, toda la tarde del viernes pasado ver la temporada 1 de 10 capítulos, cada uno con una duración promedio de 20 minutos para ver esta divertida historia que te jala, que te atrapa y te mete al mundo de la música clásica de una manera que nunca te lo hubieras imaginado. Porque desgraciadamente ese tipo de música para los jóvenes es marginal y para muchos es snobista, clasista y solo disfrutable por un tipo específico de personas que tienen cuentas de banco con muchos ceros.

Pero cuando te dejas de prejuicios tontos, el plato principal de la serie Mozart in the Jungle con Gael García Bernal, es esa música que para muchos es extraña, pero la locura de sus personajes y la pasión por estas melodías hace que dejes el ruido de lado y te dediques a disfrutar esas sinfonías magistrales para descubrir que no necesitas ser snob o rico, para disfrutar esas notas.
Aunque bueno, la serie Mozart in the Jungle con Gael García Bernal, también tiene drama, tiene sexo, tiene drogas, tiene pasión y obvio tiene a Gael García Bernal en un buen papel, que te hace disfrutar y mucho de su actuación y esta serie que se te pasa volando, es ligera, es disfrutable, es entretenida y es magnífica.

Así que si tienes curiosidad de saber porque gano el Globo del Oro, entonces tienes que ver esta serie que encontrarás muy disfrutable, ahora la buena noticia es que esta por Claro Video, y esta es una de esas series que te hace pensar “hasta que por fin sirve de algo tener Claro Video”; realmente la serie Mozart in the Jungle con Gael García Bernal la tienes que ver.

La producción de Amazon es de un nivel muy alto, la idea es original, los personajes son frescos, la temática es nueva y esta imbuida en la capital de la cultura, New York, además hay drogas y sexo en el mundo más ñoño que uno pudiera imaginar, la música clásica. Eso hace que esta serie sea adictiva, además, son 20 minutos por capitulo, se te van de volada y en menos de 4 horas ves toda la temporada.

Ahora, tengo una preocupación, de la temporada dos, llevo dos capítulos y están algo lejos de la temporada uno, pero quien sabe, esta puede repuntar, porque lamentablemente en Claro Video van de un capitulo por semana, versus Amazon Prime, que ya libero toda la segunda temporada.

Pero bien, ¿de qué trata?

Esta es la historia del gran prodigio de la música, Rodrigo De Souza, el conductor o mejor dicho el director de la Orquesta Sinfónica de NYC, uno de los músicos más importantes de la escena mundial; pero el Maestro Rodrigo no solo es capaz y exitoso, también es carismático, guapo y muy, muy, muy taquillero.

Esto hace que la directiva de Orquesta Sinfónica de NYC, decida renovar sus aires y atraer nuevo público con esta figura, para generar interés y aumentar sus ventas y recaudaciones; lo que no sabían es que lidiar con Rodrigo será muy difícil, porque si bien no es un Divo de la música, sus peticiones, y sus características personales, harán que sea muy difícil controlarlo.

Por cierto, esta historia no es de Rodrigo, quien tiene alucines bien pachecos y se imagina a Mozarth por toda la ciudad regañándolo por ser tan mediocre; la serie Mozart in the Jungle con Gael García Bernal tiene un buen balance en todos sus personajes, centrándonos en dos específicamente Hailey, una aspirante a música que termina siendo la asistente de Rodrigo y en menor medida Rodrigo y como este le imprime frescura a toda la ciudad de New York.

Otra cosa que es una joya de Mozart in the Jungle con Gael García Bernal es la actuación del mexicano, realmente es muy creible y de las mejores que he visto del actor.

2 comentarios en "Reseña de Mozart in the Jungle con Gael García Bernal"

• Cuando veía la publicidad por fox no me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña me dieron ganas de verla. Gracias y Saludos.

• Esta re buena la mendiga serie, en verdad vale la pena mirar el mundo snob de la música clásica; y si hay unas cosas medio bobas, como un juego de tragos en el que tienen que tocar sus instrumentos, pero fuera de eso es una serie muy interesante