NetflixReseñas de Cine

Reseña de la película Hilda de entrada y sin salida

La película Hilda de entrada y sin salida es una muestra de que el cine mexicano no es tan malo, bueno, podría pulirse más en cuanto a guiones más inteligentes y personajes bien construidos; pero el cine mexicano puede salir de los trillados temas en los que ha caído.

Y si bien la película Hilda de entrada y sin salida también cae en los temas clasistas, ok, temas que hablan de las diferencias de clases, creo que esta película tiene un punto de fondo muy interesante y es la SOLEDAD y como esta puede volvernos locos. Además, también esta cinta esta bañada en el drama de lo que la falta de respeto, cariño y el hecho de que nadie se involucre con tus necesidades pueda ser un catalizador para que una persona explote de una manera monumental.

Eso fue lo que se me hizo bien interesante de la opera prima de Andrés Clariond Rangel, una cinta que se basa en la novela homónima de Marie NDiaye, esta escritora franco-senegalesa, que habla sobre temas muy viejos, pero de alguna manera relevantes estos días y como parece ser que ya estamos civilizados, pero de cierta manera no lo estamos.

Además debo decir que las actuaciones de la primera actriz Verónica Langer son muy buenas, realmente esta mujer te lleva con ella a su locura, una pintada de primer mundo, de civilización e inteligencia; pero finalmente la locura.

La mala noticia es que este tema de servidumbre y gente rica que se pudre en dinero, no jalo mucha gente a la taquilla cuando se estrenó esta cinta en septiembre del año pasado, digo, ni a mí me llamo la atención ver los problemas domésticos de una señora rica y su muchacha; pero ahora me encontré que ya está en netflix y una tarde de sábado, sin nada que hacer vi este drama extraño que se pinta de diferencias sociales, pero para mí, el tema central es la locura.

Eso fue lo que me gusto, bueno, no me gusto ver a alguien volverse loco y secuestrar a una persona; pero me pareció muy interesante y digno de análisis esa transición y como la soledad puede jugar en contra del buen juicio de una persona.

Con actuaciones de Verónica Langer, Adriana Paz y Fernando Becerril la película Hilda de entrada y sin salida, es un drama interesante que vale la pena verse para ver los rincones más oscuros de la mente, una cinta que se lleva una calificación de 7 sobre 10.

Ahora lo interesante es verla desde un análisis de la mente, porque si te pones intenso con el drama de clases sociales, entonces es una cinta aburrida y una más del montón.
Lo mejor de esto es que la puedes ver gratis en netflix

https://youtu.be/LB55G1z_A0A

Sinopsis de la película Hilda de entrada y sin salida

¿De qué trata? la película Hilda de entrada y sin salida, es la historia de la señora ricachona Susana, una mujer e la alta sociedad mexicana que se siente muy progresista y humanitaria; es por eso que ella busca un trato más cálido y humano con todo su personal.

Y con la llegada de su hijo, su nieto y su nuera, Susana tendrá que buscar una nana que ayude con esas labores. En eso llega Francisco, su ex jardinero y le ofrece a su mujer este puesto, y dada la necesidad, Hilda llega a manos de Susana, para comenzar una relación de amor-deseo, pero en una onda obsesiva, NADA SEXUAL, pero muy obsesiva en el que Susana se encariña mucho con esta muchacha, tanto que la secuestra para no compartirla con nadie.

El Reparto de la película Hilda de entrada y sin salida

El reparto de este drama novelesco, es como reparto de novela de las 6, pero de alguna manera fue una buena mancuerna la de Verónica Langer y Adriana Paz, que nos hacen olvidar un poco las novelas y nos centran en ese dinámica extraña de una mujer necesitada de amor y lo que hace su asistente domestica para llevar la fiesta en paz.

Mi opinión de la película Hilda de entrada y sin salida

Mucha gente cuando vio esta cinta se centró en lo obvio, una mujer rica culera, que maltrata y secuestra a su empleada doméstica, a su muchacha; que debo decir, eso es lo obvio.
Pero esta cinta tiene mucho de trasfondo y más que la esclavitud moderna, es la historia de cómo la mente puede retorcerse hasta lugares muy oscuros y como una persona que dice ser buena, justa y tratar a todos por igual; como la soledad que vive esa persona, la falta de interés que tienen los que la rodean por sus ideas o sentimientos, se termina convirtiendo en una situación posesiva de poder en la que buscará a cualquier persona para sentir ese cariño, esa necesidad de contacto e intimidad que tienen todas las personas.

Eso fue lo que me impresiono de esta cinta, la película Hilda de entrada y sin salida, retrata muy bien lo que hace la indiferencia en las personas; aunque bueno, la Señora Susana lo llevo al límite y las cosas que hacía tratando de no sentirse sola, rayan en lo bizarro y el delito.

Ahora eso suena a un título de una película de Pedro Infante, “los ricos también lloran”, pero tiene una temática interesante respecto a la soledad y como esta puede afectar a alguien.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com