Reseña de la tercera temporada de The Handmaid’s Tale – El cuento de la criada

Este año, se estrenó por fin en México la nueva temporada de El Cuento de la criada, una emocionante entrega en la que seguimos de cerca los problemas que vive June Osborne en una horrible sociedad distópica en la cual, los derechos y las garantías de las mujeres son nulos, en una serie muy dramática que nos deja a todos con la sangre helada.

Así que, hay que aceptarlo, ver este tv show, es ciertamente muy difícil debido al intenso drama que viven sus protagonistas, en una historia llena de dolor y sufrimiento.

Eso a la larga nos hace que dejemos de seguir una serie, después de todo, nadie quiere ver en su tiempo libre como los derechos y las garantías de la humanidad son suprimidos por regímenes fascistas y autoritarios. Digo, nadie está buscando ver una serie en la que todo es malo, muerte y horrible.

Si bien, la historia original creada por Margaret Atwood tiene una carga dramática muy fuerte, esta narrativa tiene un tono más como de advertencia sobre lo que podría pasar, versus la serie, que nos sumerge de lleno y hasta el fondo al sufrimiento. Algo que puede ser muy pesado para una serie de televisión.

Pues bueno, ahora llega la tercera temporada de The Handmaid’s Tale, y sí, ya estabas a punto de tirar la toalla porque no soportabas una violación más a los derechos de June y a las garantías individuales, tengo buenas noticias y por fin, POR FIN, la serie deja de retratar el autoritarismo de Gilead, para contarnos una historia de esperanza, de revolución y de libertad.

Sí, el giro total que toma la tercera temporada de The Handmaid’s Tale es refrescante, y mientras en las dos temporadas anteriores estábamos por completo dominados por Gilead y sus horrores, los cuales parecían imparables debido a la violencia y el miedo que esta provocaba, ahora, después de 2 temporadas de opresión totalitaria vemos como la locura y el hartazgo lleva a los personajes al límite, para dejar de preocuparse por la supervivencia, mientras se centran en la rebelión.

Por fin, lo que todos esperábamos ver a Gilead caerse como una casa de naipes, por fin está sucediendo y la tercera temporada de The Handmaid’s Tale nos lleva a ver como comienza la chispa de la revolución en busca de la libertad, y claro, todo esto está encabezado por June, quien como el ave Fenix, resurgió de las cenizas del sufrimiento para ser el líder de un movimiento imparable, y desde las entrañas de Gilead, veremos como pieza por pieza comienza a caer.

Así que, no, no dejes de ver la tercera temporada de The Handmaid’s Tale porque por fin Serena y Fred tendrán el merecido que tanto deseamos, junto con June, tuvieran. Sin dar muchos spoilers de esta emocionante nueva temporada, debo decir que sí, habrá mucho drama y sufrimiento, obvio, pero, además de eso, por fin la serie toma el giro que siempre deseamos tuviera, en el cual, todo el sufrimiento que vivieron sus personajes va a significar