Reseña de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza

Cuando se habla del capítulo 7 de la saga de Star Wars, es decir, la película Star Wars El Despertar de la Fuerza se habla de tantas cosas y no solo de la película misma, se habla de expectativas, se habla de J. J. Abrhams, se habla del regreso de las estrellas de la trilogía original, se habla de los nuevos fans; en fin, se habla de muchas cosas cuando el tema es la película Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Pero ya se estrenó la película Star Wars El Despertar de la Fuerza, así que ya no son supuestos o charlas de los fans y lo semi fans y seguidores ocasionales; ya podemos dar veredictos a esta cinta protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac además de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Y por primera vez en la vida, tratare de no dar muchos spoilers de la cinta, creo que una saga como esta merece respeto a ella misma y por supuesto a los fans que han esperado mucho para verla, aunque siendo honesta seguramente los fans ya vieron la cinta, entonces sí, si voy a dar spoilers. Digo, ya es el día 3 después del estreno, así que puedo decirte lo importante, Luke es hijo de Darth Vader. Bueno, creo que eso ya lo sabían todos.

Hablando de mis impresiones generales de la cinta, ME GUSTO MUCHO, me pareció divertida, entretenida, con mucha acción y personajes bien armados en una historia muy al estilo Star Wars, de hecho, esta cinta quito el mal sabor de boca que dejaron las primeros 3 capítulos que se hicieron para hablar de esta historia y regresar a escenarios reales y paisajes naturales para no abusar del 3D, creo que fue un gran acierto y el resultado que vemos en pantalla es creíble y regresamos nuevamente a la esencia del capítulo IV, V y VI, de hecho me supo mucho esta película a los comienzos de Luke, pero en lugar de ver a Hamill aprender con sus androids, tenemos a Rey, una chatarrera que se encuentra con un nuevo Android llamado BB-8 que la meterá al mundo de la fuerza.

El tráiler que vimos, tiene mucho que ver con la introducción de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza y sus nuevos héroes.

Esta cinta, la película Star Wars El Despertar de la Fuerza es una buena forma de introducir a nuevas generaciones a este mundo, es más, los que no estamos tan clavados con Star Wars, o sea, alguien como yo, que encontró buena la historia en su infancia y que tiene rato, es decir, muchos años sin ver de nuevo la trilogía original, cuando ves el episodio o capítulo 7, te emocionas, te parece una buena e increíble historia, y ver a la fuerza, el regreso de los Jedi, androids divertidos, al viejo guerrero Wookie de nombre Chewbacca; cuando ves esta cinta de acción de más de dos horas de duración, terminas muy contento y con la sensación de que en algún momento oirás decir Luke soy tu padre.

Pero si eres mega fan de la historia, si creciste viendo las películas originales, si tienes poster de que te pases al lado oscuro de la fuerza porque tienen galletas, si eres de esas personas, encontrarás que la película Star Wars El Despertar de la Fuerza como un remake, un refrito, un churro y una copia del episodio IV y lo peor es que cuestionarás en esencia el sentido y la lógica de la cinta.

Por eso esta es una película que amas u odias, yo en lo personal la disfrute mucho, me pareció muy entretenida, me gustaron los efectos y me gusto más el hecho que no abusaron de los efectos; la introducción de personajes como Han Solo, Leia e incluso la intervención del Jedi favorito de todos, me pareció una buena forma de regresar a estos personajes. Yo si disfrute de esta película es por eso que la calificación que le otorgo es de 8.5 sobre 10.
Buenos personajes, buena historia con sabor a las originales, regresa a esta cinta a sus comienzos.

Sinopsis de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza

La historia de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza comienza muchos años después de que la Rebelión tuvo éxito destruyendo a la estrella de la muerte; pero después de ese gran éxito yo hubiera imaginado que el Imperio acabaría, sin embargo el surgimiento de El Primer Orden sigue dejando a la Rebelión en el mismo lugar en el que comenzó la historia con el capítulo IV.

Pero esta vez esta Rey, ayudando a un Android a encontrar la clave del equilibrio de la fuerza, y es que ese Android, BB-8, tiene un mapa al destino del perdido Luke Skywalker.
En este intermedio de encontrar al último Jedi, y mientras huyen del Primer orden en el Halcón Milenario, en esta búsqueda se suman Han Solo y Chewbacca, la princesa Leia y demás simpatizantes de la Rebelión.

El reparto de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza

Uno de los motivos que hacen muy relevante a la película Star Wars El Despertar de la Fuerza, es el regreso del cast original, esta vez encabezado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill, sí, así en ese orden. Actores que se hicieron leyenda por la trilogía Star Wars, ahora regresan a su mismo papel. Hablando de Ford, me gustó mucho verlo de nuevo en el papel de Han Solo, le queda bien el chaleco aunque ya se vea como todo un viejito. Pero hablando de la Princesa, ahora general, la falta de práctica en la actuación se notó, y su actuación se siente muy forzada en la pantalla. Finalmente Mark Hamill salió un minuto, sin decir palabra alguna, y debo decir que ya no se ve tan gordo como solía verse y eso es lo único que se puede decir del breve tiempo que sale en la cinta.

En las actuaciones del nuevo reparto, esta Lupita Nyong’o con un breve papel como Maz Kanata, también vemos al nuevo actor sensación Oscar Isaac como el piloto de la resistencia Poe Dameron, a John Boyega como el desertor stormtrooper apodado Finn y finalmente la nueva Jedi de la historia es Daisy Ridley, ah finalmente la versión moderna de Darth Vader es interpretado por Adam Driver

Mi opinión de la película Star Wars El Despertar de la Fuerza

Me gustó mucho esta cinta, sin embargo es muy predecible y cuando estás viendo esta historia tienes un déjà vu de haberla visto ya, como si fuese un buen remake de una historia original y no la continuación, no el capítulo 7, y si bien era lógico que la resistencia siguiera protegiendo a la galaxia, el hecho de que hubiera una nueva estrella de la muerte como si hubiera tomado esteroides, una versión femenina de Luke Skywalker, un nuevo Darth Vader y una versión nueva de todo, hace que te preguntes si estás viendo una historia original o una copia.

Sin embargo la cinta, como un resultado final, a mí se me hace muy buena, y en ese momento no cuestione tanto la lógica de la historia, como lo han hecho los fans al preguntarse ¿por qué desapareció Luke?, eso no tiene lógica y el cómo están hilando la historia, te hace jurar que Rey, es hija de Luke y la abandono para salvarla, lo que te hace sospechar que nuevamente oirás, Rey soy tu padre.