DestacadosNetflixReseñas de Cine

Reseña de la película Amor y Monstruos ¿qué tal está?

En tendencia, en el top de Netflix, se encuentra la más reciente cinta de Paramount Pictures, la película Amor y Monstruos, protagonizada por el actor Dylan O’Brien, quien regresa a las historias de aventura postapocalípticas, pero esta vez, nos entrega una versión más romántica, y como dice el título de esta movie, veremos mucho amor y por supuesto, muchos monstruos, pero, ¿qué tan buena esta la peli?, ¿vale la pena verla?

¿Está buena la película Amor y Monstruos?

En esencia la película Amor y Monstruos es una propuesta bastante cumplidora y ciertamente entretenida; tiene mucha aventura, hay muchos monstruos y la trama principal resulta; sin embargo, no creo que sea la mejor aventura del género, pero, de alguna forma funciona la simple fórmula que sigue esta propuesta en la que hay muchos monstruos y un joven tiene que vencerlos para encontrar al amor de su vida. Básicamente, eso funciona y te mantiene entretenido de principio a fin, pero, en cuanto a la originalidad de la historia hay muchas fallas que hacen de la película Amor y Monstruos una historia muy predecible.

Aunque, hay que mencionarlo, la película Amor y Monstruos se anota muchos puntos en la parte técnica, y los aspectos visuales, así como los efectos especiales de los monstruos, son bastante buenos y nos sumergen de una manera muy convincente en ese mundo dominado por cucharas voladoras y todo tipo de insectos mutantes asesinos.

Pero, si regresamos a la película y el cómo se desarrolla, vas a encontrar muchas similitudes con Zombieland, y nuevamente un narrador principal, nos dará un curso de supervivencia contra los monstruos; eso hace que la película Amor y Monstruos pierda muchos puntos de originalidad e inevitablemente nos haga comparar estos títulos, y obviamente sale perdiendo esta cinta.

Ahora, la buena noticia es que, si no comparas a la trama, el arquetipo de los personajes y la narrativa, bueno, fuera de eso termina siendo una historia que podrá entretenerte; y además, hay muchas probabilidades de que esta película se convierta en franquicia con más volúmenes.

¿De qué trata?

Es la historia de Joel (Dylan O’Brien), quien tras sobrevivir al apocalipsis de los monstruos, por 7 años, un buen día harto de su soledad, decide buscar a su novia de la juventud, Aimee (Jessica Henwick) para lograrlo, tendrá que emprender un difícil viaje en la superficie, sobreviviendo a todo tipo de monstruos; pero, Joel no está solo y en un punto del camino se hará amigo de un valiente perro llamado Boy, que lo ayudará a sobrevivir y llegar a los brazos de su amada.