DestacadosReseñas de Cine

¿Está buena la película Los Fabelman?

Una de las cintas favoritas para esta temporada de premios cinematográficos, es la película Los Fabelman, que comenzó su racha con el pie derecho, ganando mejor película dramática y mejor director, en Los Globos de Oro; y rumbo al Oscar, y con el estreno de esta película muy cerca (26 de enero), seguro te preguntarás si vale la pena ver esta película. Averígualo leyendo este contenido.

¿Está buena la película Los Fabelman?

Todo depende de lo que tú definas como “bueno”, y si estás esperando una cinta con intensidad, drama, muchas emociones o los trapitos sucios de Steven Spielberg y su familia, eso no pasa, lo que hará que esta cinta se sienta cansada, larga y hasta aburrida; pero, sí, por otro lado, para ti una película “buena”, es una historia compleja, llena de emociones, matices y recuerdos entrañables, en ese caso la película Los Fabelman, puede funcionarte muy bien.

Aunque bueno, hay que decir que la película Los Fabelman, más que ser una historia súper emotiva, es un ejercicio personal del cineasta Steven Spielberg en el cual plasma sus recuerdos y vivencias de la infancia, y lo que lo ayudo a definir su amor por el séptimo arte.

También hay que saber que esta es una cinta, una semi autobiográfica, la cual parte de los recuerdos de los primeros años de Spielberg, quien demuestra mucha nostalgia por sus pininos en el cine, y el gran amor que tiene hacia su familia.

Sin embargo, sin importar lo bonitos que sean estos recuerdos nostálgicos de Spielberg en este coming-of-age, insisto, esta es una película que se enfoca en satisfacer más a los realizadores de cine, y a que le vaya bien en las premiaciones, a ser una película taquillera que jale audiencias, ya que, de hecho, la película tiene muchos meses que se estrenó en varios países, y con un presupuesto de $40 000 000, su poca recaudación, que no supera los 18 millones, la hace un completo fracaso de taquilla, e incluso, es también para Spielberg la película con menor recaudación en su carrera.

Sin importar cuantas nominaciones y premios gané, hay que decirlo, esta cinta de dos horas y media, tiende a ser más aburrida que relevante.

Yes

Bloguera de hueso colorado desde el 2008. Porqué siempre hay algo que decir yes@elblogdeyes.com