Reseña de la película Me llamo Loh Kiwan

Al catálogo de Netflix acaba de llegar la película Me llamo Loh Kiwan, una propuesta muy emotiva que nos hará reflexionar sobre muchos temas de actualidad, como la migración, la indiferencia, el racismo y todas esas cosas que están pasando en las grandes urbes. Así que, si aún no has visto esta película, en este contenido de El Blog de Yes te comparto la reseña.

Argumento de la película

La historia gira en torno a Loh Kiwan, un joven de origen norcoreano, el cual, después de vivir una desgracia en Corea del Norte, debe escapar y buscar refugio en Bélgica. En esta migración, Loh Kiwan se enfrenta a diferentes conflictos internos y externos debido a su identidad cultural, a no hablar el idioma, la discriminación de los refugiados, al odio de los que son diferentes y hasta la indiferencia, todo mientras su lucha por cumplir la promesa que le hizo a su madre, “sobrevivir” y encontrar su lugar en el mundo. A lo largo de la película, vemos cómo Loh Kiwan se enfrenta a la discriminación, la búsqueda de su identidad e incluso podrá encontrar el amor.

Actuaciones destacadas

Las actuaciones en esta película son simplemente espectaculares. El protagonista, interpretado por Song Joong-ki un talentoso actor asiático, logra transmitir toda la complejidad emocional de su personaje de una manera magistral. Además, el elenco de actores secundarios complementa perfectamente la historia, creando una atmósfera única y emotiva.

Dirección y fotografía

La dirección que logra Kim Hee Jin en esta película es impecable. Cada escena está cuidadosamente planeada y filmada, creando una estética visualmente impactante. La fotografía es otro punto a destacar, con hermosos paisajes y una paleta de colores que refleja a la perfección el estado emocional de los personajes.

Mensaje y reflexiones

Esta película va más allá de ser solo entretenimiento. “Me llamo Loh Kiwan” nos invita a reflexionar sobre la identidad, la discriminación y la búsqueda de la felicidad. A través de la historia de Loh Kiwan, nos enfrentamos a nuestras propias luchas internas y nos inspira a aceptarnos a nosotros mismos tal como somos. Es una película que te hará reír, llorar y reflexionar sobre la vida.

“Me llamo Loh Kiwan” es una película que no pueden perderse. Con una historia conmovedora, actuaciones excepcionales y una dirección impecable, esta película se convierte en una obra maestra del cine. Así que prepara las palomitas, ponte cómodo y déjate llevar por la historia de Loh Kiwan. ¡No te arrepentirás!